martes 14 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Jiménez defendió a Pablo Aránguiz de las críticas por su pasado

El capitán de Palestino, Luis Jiménez, repasó en El Show de Prensafútbol su larga y exitosa carrera, la que incluye pasos por Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudita. El 'Mago' confesó que ir a Medio Oriente le pasó la cuenta en la 'Roja' y quiere al 'Tino' peleando el título.

La actual figura de Palestino, Luis ‘Mago’ Jiménez, nos acompañó en El Show De PrensaFútbol de este martes (14-04) y conversó junto a Rodrigo Guajardo, Magdalena Frezza y Nicolás Gutiérrez sobre su trayectoria en Europa y Medio Oriente, además de su pretensiones a futuro y los logros a conseguir en el ‘Tino’.

“A mi me gustaría jugar en Palestino y pelear el campeonato, no el descenso», señaló el jugador cuando se le consultó sobre su actualidad y compromiso con su actual club.

En tanto, el ’10’ de los ‘árabes’ también se refirió a la controversia sobre Pablo Aránguiz y sus dichos, expresando que le parece innecesario que ocurra estas situaciones cuando el jugador está dando resultados en los azules.

“Si el jugador es profesional no debería importar, para mí es un trabajo y lo intento de hacer de la forma más profesional», señaló el ex Inter de Milán, quien recordó sus inicios por Italia, dejando huella en la Calcio. “Llegué a una ciudad que no conocía, con un idioma que no manejaba, y el primer año jugué siete veces y es difícil no jugar y más estando solo», contó el capitán de Palestino.

«Me encontré con un fútbol diferente, en los primeros años jugué de volante externo, en muchas otras posiciones, por lo que me tuve que adaptar físicamente, sobre todo», agregó sobre su fútbol en el Ternana.

Sobre su posible vuelta a la selección, el ‘Mago’ señaló estar siempre “ilusionado” pero que es “consciente y realista” sobre su actual condición. Sinceró que su fútbol en Emiratos Árabes fue invisibilizado y que eso le “pasó la cuenta” con su puesto en la ‘roja’.

Finalmente, señaló que le gustaría continuar ligado en el fútbol tras su retiro y pero de momento aún no piensa en dejar la actividad. «Me gustaría jugar hasta que me sienta bien, de momento no pondré un año de retiro”, expresó el jugador en conversación con PrensaFútbol.

Si te perdiste el programa revívelo completo en Facebook Live y Youtube de PrensaFútbol. #ElShowDePrensaFútbol todos los martes, desde las 21:00 hrs.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Luis Jiménez » Pablo Aránguiz