miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

El aprendizaje de Díaz cuando conoció a Marcelo Salas

El ‘Carepato’ se sinceró durante la conversación junto a Diego Rivarola y además de admitir que desea volver a la Universidad de Chile, el volante de Racing contó varias historias sobre sus inicios en el fútbol nacional que lo llevaron a ser pieza fundamental con los azules y en la ‘Roja’.

Varias anécdotas soltó Marcelo Díaz sobre su trayectoria en fútbol nacional. Desde su fallida llegada a O’Higgins de Rancagua dirigido por Jorge Sampaoli, la consagración de su fútbol en La Serena y la vez que conoció a su máximo ídolo, Marcelo Salas.

El actual volante de Racing conversó junto a Diego Rivarola a través de un Instagram Live desde la cuenta oficial de los azules. Además de revelar su deseo de volver a vestir la camiseta de la ‘U’ el próximo año, el bicampeón de América contó varias historias de su exitosa carrera como jugador.

El canterano del CDA, subió al primer equipo en 2005 con 18 años, “el año que volvió el ‘Matador’. Fue un sueño, un orgullo. Cuando se presentó fue el mayor aprendizaje de mi vida”, se sinceró Marcelo Díaz. 

“A mí no me conocía nadie y a él lo conocíamos todos. La cuestión es que voy a buscar la ropa, veo al ‘Matador’ y me hice ahí mismo. ¿Sabes qué me dice? Le doy la mano y me dice ‘mucho gusto, Marcelo es mi nombre’. Yo pensé ‘¿qué te presentai si eres mi ídolo?’. Ser tan humilde siendo una persona así fue un gran aprendizaje», reflexionó.

Cuatro años después, bajo el mando de Sergio Markarián, el ‘Chelo’ recibiría una oferta desde Rancagua, donde un recién llegado Jorge Sampaoli lo quería en su mediocampo. «Sampaoli estaba en O’Higgins y me llamó. No lo conocía, pero hizo jugar bien a ese equipo. Tenía firmado un precontrato con O’Higgins”, aseguró el mediocampista nacional.

“Pero llegó Markarián y me dijo ‘de aquí no te mueves, conmigo vas a jugar y te voy a inventar una posición’», comentó Díaz.

2009 no sería su gran año, por lo que club lo vendió a La Serena para la próxima temporada. «El punto de inflexión en mi carrera. Pelusso no me quería y cuando se abre el libro de pases, después de perder la semifinal de la Libertadores con Chivas, le digo que me quería ir y Víctor Hugo Castañeda en La Serena me pone por los costados”, contó sobre su llegada al equipo de la cuarta región.

“Cuando llegué a La Serena yo me sentía un refuerzo, no era el muchacho que llegaba a ver qué pasaba, sino el que llegaba a romperla. Y eso significó que el 2011 volviera a la U y me agarrara Sampaoli», aseguró ‘Carepato’.

El jugador también comentó su relación con Charles Aránguiz dentro del campo. “Con Charles es como una conexión de WiFi, llegas a una parte y te conectas de inmediato. No hacía falta que nos dijéramos algo, sólo un gesto, un movimiento, tal vez un silbido. O qué sé yo, que él  me dijera cualquier cosa y ya sabíamos lo que íbamos a hacer. Jugábamos de memoria, eso es hermoso», comentó.

Finalmente, el jugador se refirió sobre las capacidades del DT argentino. «Descubrí lo que era el fútbol con Sampaoli, es un técnico que me enseñó muchísimo, y todo lo que he aprendido de él, para mí fue un aprendizaje a diario”, señaló.

“Él nos dio las herramientas y las supimos llevar a un territorio que para nosotros era desconocido, el profesionalismo, el esfuerzo, como decía él, eso del amateurismo», sentenció Marcelo Díaz.

Publicado en: Noticias