miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: «Estamos contentos con la decisión que se tomó»

El zaguero y defensor de Universidad de Chile aseguró que el acuerdo al que se llegó por las remuneraciones fue para ayudar a la institución ante la situación financiera que viven, considerando la pandemia del coronavirus. Además, analizó el inicio del 2020 para la 'U'.

Mientras Colo Colo sigue buscando formas para llegar a acuerdo con los jugadores para la reducción de sueldos, en Universidad de Chile solucionaron el tema sin mayores problemas, algo que Matías Rodríguez, defensa y capitán de los azules, destaca como un logro.

«Sabemos la situación económica que está pasando el club. Se llegó a un acuerdo para ayudar a la institución y la verdad es que estamos muy contentos con la decisión que se tomó», explicó el lateral derecho en conversación con el sitio oficial del club.

Entrando de lleno al análisis del 2020 hasta antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus, Rodríguez destacó que el equipo fue mejorando con el correr de los partidos, consolidándose poco a poco como un equipo más confiable que el visto la temporada anterior.

«Arrancamos de menos a más, tratando de olvidar lo que pasó el 2019. Sabemos que no fue un gran año, pero ya quedó en el pasado, la experiencia había que aprenderla y ya está. Ahora por la pademia se nos cortó el torneo, no queríamos, pero hay que priorizar la salud. Tenemos muchas ganas que cuando se reanude volver con todo», explicó.

En la misma línea, para el capitán del ‘Romántico Viajero’, el triunfo contra Wanderers en Valparaíso fue un punto de quiebre pues «con nueve jugadores terminamos ganando un partido complicado. Creo que en todo momento tuvimos la confianza y certeza que lo podíamos ganar. Nos fuimos al descanso en desventaja, pero convencidos que lo podíamos revertir. Uno se pone contentos cuando uno dar vuelta este tipo de partidos».

Finalmente, Matías Rodríguez espera el regreso del torneo, en el cual asegura que el objetivo se mantiene intacto y es «pelear el título y hacerle la pelea a los que vienen bien hace un tiempo, como Católica. Sabemos que cuando vuelva el torneo el calendario va a estar muy apretado y debemos tratar de sacar ventaja del hecho que solo debemos afrontar el Campeonato Nacional».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez