viernes 01 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Milagro de Estambul de Liverpool lidera las remontadas en Champions

Partidos que quedan en la retina de los fanáticos y que son recordados por su significado hasta nuestros días. En Prensafútbol te traemos un segundo compilado de los encuentros más memorables que dejó la máxima competencia de clubes de Europa en los últimos años.

En nuestra primera parte de las grandes remontadas en Champions League revisamos algunos de los partidos más increíbles que marcaron historia en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa. Es por eso que no basta con sola una versión y aquí en Prensafútbol te recordamos otras cinco gestas que hubo en la lucha por la ‘Orejona’.

1. EL MILAGRO DE ESTAMBUL (2005)
En una de las instancias decisivas más recordadas en la actualidad, Liverpool se impuso ante algo que parecía imposible. Tras ir al descanso en desventaja 0-3 frente a Milan en Turquía, los ‘Reds’ reaccionaron en 15 minutos con goles de Gerrard (54′), Smicer (56′) y Xabi Alonso (60′) y así igualaron el cotejo que se dilató hasta el tiempo suplementario.

La paridad se mantuvo en los 30 minutos y se dirimió por penales, donde Jerzy Dudek fue la figura de la tanda tras contener dos tiros al cuadro ‘rossoneri’, el último de ellos a Schevchenko. Así la escuadra de Anfield ganó la quinta ‘Orejona’ en su historia y concretó el denominado ‘milagro de Estambul’.

2. ROBIN ACABÓ EL SUEÑO GRIEGO (2014)
Así como lo hizo Cristiano Ronaldo ante Wolfsburgo, Robin Van Persie fue el héroe del Manchester United frente a Olimpiacos en Old Trafford. Tras perder 2-0 en suelo helénico, el conjunto que dirigía David Moyes consiguió dar vuelta el resultado gracias a una sobresaliente actuación del atacante tulipán, que se matriculó con un triplete (25′. 45+1′ y 51′) y clasifico a los ‘Diablos Rojos’ a los cuartos de final del certamen.

3. UNA SUPLENCIA ‘BÁVARA’ (2016)
No le fue fácil el partido al Bayern Múnich frente a Juventus. Tras la paridad 2-2 en Italia, los alemanes corrían con cierta ventaja de cara al duelo de vuelta, pero el trámite fue más difícil de lo que pensaron. Con goles de Pogba y Cuadrado, los ‘bianconeros’ que venían de jugar la final en la pasada edición pisaban fuerte para avanzar a cuartos de Champions.

Pero la reacción de los ‘bávaros’ no se hizo esperar. Con goles de Lewandowski (73′) y Muller (90′), los dirigidos de Josep Guardiola fueron a tiempo extra. Es aquí donde los hombres de refresco fueron vitales para desequilibrar el encuentro para los locales; los goles de Thiago (108′) y Kingsley Coman (110′), Bayern logró remontar la brega y se quedó con la victoria y el paso a la fase los ocho mejores, con Arturo Vidal en cancha.

4. EL DÍA QUE AJAX SILENCIÓ A MADRID (2019)
Ajax no tuvo piedad en el Bernabéu. A pesar de perder de local 1-2 con el vigente tricampeón del torneo, el ‘holandés errante’ salió y humilló al cuadro ‘merengue’ y a los 20 minutos ya tenía la tarea realizada gracias a los goles de Ziyech (7′) y Neres (18′).

La clase de fútbol exhibida por los visitantes siguió en el complemento con tantos de Tadic (62′) y Schone (72′), mientras que los locales descontaron a través de Marco Asensio (70′). Un 1-4 fulminante que permitió a los neerlandeses avanzar a cuartos de final de la competencia y dejó a Real Madrid sin pan ni pedazo durante el resto de la temporada.

5.- LA HAZAÑA DE ANFIELD (2019)
Luego de ser golpeado con un 3-0 en Camp Nou, Liverpool no caminaría solo. Más de 60 mil personas protagonizaron y acompañaron una epopeya para el cuadro de la zona de Meyserside. Con dos tantos de Origi (7 y 79′) y de Wijnaldum (54 y 56′) , el elenco de Jurgen Klopp consiguió la proeza ante un Barcelona de Arturo Vidal que se vio sobrepasado en cancha y accedió a la final de Champions, que a la postre le ganó a Tottenham en Madrid.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias