sábado 02 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

AFC aceptó solicitud de ByN y Colo Colo suspenden contratos a plantel

En un giro de la trama, la Administradora de los Fondos de Cesantías (AFC) de los trabajadores chilenos dio visto bueno a la solicitud de Blanco y Negro para acogerse a la Ley de Protección de Empleo y el plantel tendrá que rescatar su sueldo desde sus fondos.

Cuando todo aparentaba de que el plantel de Colo Colo, junto al SIFUP, estaban en ventaja sobre la posición de la directiva alba. Hoy (02-05), a menos de 24 horas del “Día del Trabajador”, la Administradora de los Fondos de Cesantía (AFC) aceptó la solicitud planteada hace más de dos semanas por Blanco y Negro.

El pasado miércoles 22 de mayo, en medio de una conferencia de prensa donde participó Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Daniel Morón (quien ya no es parte de ByN), anunciaron que Colo Colo se acogerá a la Ley de Protección del Empleo luego de no llegar a un acuerdo junto al plantel de jugadores para reducir el presupuesto salarial.

Durante esta jornada, y según informa el medio especializado en el cuadro de Macul, Dale Albo, la AFC acogió esta solicitud y por ende, desde este mes, los jugadores deberán reclamar su sueldo rescatando parte de sus fondos de cesantía.

El quiebre parece lejos de resolverse, a pesar de las palabras que entregó el nuevo miembro de la concesionaria del ‘popular’, José Sanhueza.

Tras esta decisión de la AFC, queda esperar por la denuncia del plantel junto al sindicato de jugadores por las remuneraciones de abril y el tema de Nicolás Blandi, quien no tiene cotizaciones en nuestro país.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL