miércoles 06 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Isla listo para la vuelta: En junio se retoma el fútbol en Turquía

Los jugadores chilenos se aprontan para regresar a la competencia en Turquía. Mauricio Isla, Enzo Roco, Junior Fernandes y Cristóbal Jorquera recibieron con alegría la noticia que el fútbol tuco regresará a partir del 12 de junio, esto a causa del receso por la pandemia de COVID-19.

En Turquía festejan que se anunció el retorno del fútbol en todas sus categorías. En receso a causa de la pandemia por coronavirus, la Federación de dicho país determinó que a partir del 12 de junio volverá a rodar el balón y así poder darle término en cancha a la temporada 2019-2020.

«Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ª, 2ª y 3ª Liga, así como las ligas regionales amateur, el 12, 13 y 14 de junio. Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en el mes de agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la final de la Liga de Campeones de la UEFA», informó Nihat Özdemir.

El comunicado oficial de la Federación Turca refrendó las palabras del timonel y cuenta con la aprobación del ministerio de Salud de dicho país, por lo que ahora deberán definir si se retoma sin público o tomarán medidas similares a lo que determinó Alemania.

De esta manera, con ocho jornadas aún por disputar en la Superliga de Turquía, certamen liderado por Trabzonspor, la legión chilena volverá a las canchas. Por eso, Mauricio Isla (Fenerbahce), Enzo Roco (Besiktas), Junior Fernandes (Alanyaspor) y Cristóbal Jorquera (Fatih Karagümrük) comienzan a preparar su regreso a la competencia.

Publicado en: Noticias