miércoles 06 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobierno de Alemania dio luz verde al regreso de la Bundesliga

Las autoridades alemanas, encabezadas por la canciller Ángela Merkel, aceptaron el plan propuesto por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), para que así el certamen germano se retome en la segunda mitad de mayo, a puertas cerradas y con severas medidas sanitaria.

La Bundesliga tiene luz verde para su regreso. Si ayer se informó que sólo bastaba el visto bueno del gobierno de Alemania, esa aprobación llegó este miércoles 06 de mayo y la Bundesliga tiene el consentimiento para el retorno a la competición a partir de la segunda mitad de mayo.

La reunión que encabezó la canciller Angela Merkel tuvo a los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes, oportunidad en la que aceptaron la propuesta de la DFL, con lo que ahora sólo los clubes deberán definir este 07/05 la fecha en que se retomará la actividad.

Para que se aprobara que volviera el balompié germano, se debió asegurar que esto se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, a puertas cerradas, realización de test regulares de COVID-19 a jugadores como a personas cercanas a los equipos.

También habrá un límite de 126 personas en los estadios y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos. Con nueve fechas aún por disputar, la Bundesliga ahora sólo debe definir cuando retoma la competencia tras el receso que inició en marzo pasado a causa del coronavirus.

Publicado en: Noticias