martes 05 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Solo falta respuesta del gobierno para que vuelva la Bundesliga

A pesar de los nuevos casos de futbolistas contagiados en el fútbol alemán, la federación no quiere dar un paso atrás y solo espera la respuesta de las autoridades para confirmar que a mediados del presente mes volveremos a ver a Charles Aránguiz disputan de liga bávara.

No temen frente la pandemia. A pesar de que tras realizar los test a la gran mayoría de jugadores de la primera y segunda división arrojará a 10 contagiados, el fútbol alemán aún mantiene en pie regresar el 15 de mayo. Sin embargo, la última palabra la tiene el gobierno, quienes deberán autorizar la propuesta de la federación.

Muchos medios europeos aseguran que existe una alta probabilidad que de la Bundesliga, junto al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, se retome a mediados de mes. Incluso se habla que durante la jornada de este miércoles (06-05), las autoridades darán el aviso oficial.

Para muchos hinchas, esta noticia les caerá como un remedio para sus ansias tras largas semanas sin fútbol mundial. Pero este regreso es acompañado de una fuerte polémica, ya que Alemania aún no supera las peores semanas del virus.

Sumado a esta situación, está el tema de los jugadores que dieron positivo al examen y los futuros contagiados que pueda generar retomar las competencias en el país bávaro. Ante este posible escenario es que la federación obligará el uso de medidas de salubridad para establecer un ambiente óptimo en medio de la crisis.

Entre estas medidas se destaca que los primeros encuentros serán sin público en las gradas. Solo 280 personas, contando futbolistas, funcionarios, equipo técnico, personal de seguridad y de las cadenas televisivas, podrán estar en el estadio.

Se quitarán ciertas tradiciones, como el saludo de jugadores, las fotos de los equipos. Se obligará el uso personal de botellas de agua, es decir, no se podrá compartir la hidratación entre los compañeros y en el banquillo se respetará el distanciamiento social con un banquillo vacío entre cada jugador.

Estas y más medidas se podrán observar el 15 de mayo, solo si el gobierno autoriza el regreso de la Bundesliga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz