viernes 10 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Bundesliga volvería en mayo y con máximo 126 personas en estadios

El fútbol en Alemania planea su regreso para el 09 de mayo, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Por eso, la federación teutona de fútbol planea que los encuentros sólo tengan en el estadio a jugadores, personal técnico y sanitario, peloteros, seguridad y periodistas.

En medio de la pandemia por coronavirus, las principales ligas de Europa se las ingenian para planear el regreso del fútbol. Y la primera que podría regresar sería la Bundesliga, que buscará terminar las nueve fechas faltantes a puertas cerradas.

Pero jugar sin público no es la única medida que planea la Liga de Fútbol Alemana (DFL), que puso como fecha tentativa para el regreso el 09 de mayo, considerando que la suspensión del torneo llega hasta el 30 de abril y hay varios equipos que volvieron a entrenar.

De acuerdo a lo informado por el diario Bild, el retorno también dependerá de si las autoridades gubernamentales autorizan el plan de la Bundesliga, que ya dispuso que en los partidos no podrá haber más de 126 personas en los estadios.

Este número incluye a jugadores, personal técnico y sanitario, cuatro peloteros, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas. Con este número de personas se buscará evitar los contagios por el COVID-19, que tienen a Alemania con 113.525 casos confirmados y 2.373 víctimas fatales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz