sábado 09 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Dos casos de COVID-19 en el Dynamo Dresden de Alemania

En el marco del regreso a los entrenamientos, este equipo detectó a dos contagiados con coronavirus en el plantel, por lo que todos los jugadores fueron sometidos a una cuarentena de 14 días. De este modo, el club no podrá reiniciar su participación en la Bundesliga 2 el 17 de mayo.

La maquinaria del fútbol en Alemania ya se está comenzando a aceitar nuevamente. Luego de la confirmación entregada por las autoridades de gobierno, quiénes dieron luz verde al reinicio de la Bundesliga para el próximo 16 de mayo, los equipos volvieron paulatinamente a los entrenamientos. En este contexto, el Dynamo Dresden detectó contagiados de COVID-19 en su plantel.

Los funcionarios del club fueron sometidos a testeos masivos de coronavirus al momento de retomar las prácticas presenciales el pasado 3 de mayo, momento en el que surgieron dos casos de portadores de COVID-19 dentro del equipo. Como medida preventiva, el Dynamo Dresden decidió someter a todos sus trabajadores a una cuarentena de 14 días.

Como consecuencia de esto, el equipo no podrá reiniciar la Bundesliga 2 como el resto de los clubes de la competición. Dynamo Dresden estaba agendado para disputar un partido contra el Hannover 96 el próximo 17 de mayo, válido por la fecha 27 del torneo de segunda división alemana. Pero este juego no podrá llevarse a cabo, debido a la decisión de aislar a su plantilla.

El gerente deportivo del club Ralf Minge entregó detalles de la situación, afirmando que “en las últimas semanas hemos hecho enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas higiénicas y médicas prescritas. Estamos en contacto con la Liga Alemana de Fútbol para coordinar los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos durante los próximos catorce días”.

Así las cosas, la organización de la Bundesliga sufre su primer traspié de cara a transformarse en la primera de las grandes competiciones europeas de fútbol en retomar sus actividades.

Publicado en: Noticias