domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Examen PCR confirmó a jugador con coronavirus en Everton

El segundo test realizado por la parte médica de los 'ruleteros' confirmó el positivo que había dado el test rápido en un miembro del plantel adulto. Los viñamarinos activaron sus protocolos sanitarios para resguardar al plantel y el jugador será evaluado diariamente.

El primer jugador del fútbol chileno contagiado con coronavirus se hizo realidad. Luego que Everton de Viña del Mar confirmara la presencia de un caso sospechoso del COVID-19 en el plantel, se realizó una segunda prueba la cual ratificó el positivo del test rápido.

La tienda viñamarina emitió un comunicado donde informan que «el examen PCR que se realizó un jugador del plantel, quien el pasado miércoles dio positivo en una muestra rápida para detectar la presencia de Covid 19, ratificó la presencia del virus».

Junto a lo anterior, el texto indica que el futbolista en cuestión pasó de una cuarentena preventiva a una obligatoria por 14 días, señalando además que el cuerpo médico del club lo revisará diariamente para ver su evolución.

El club de la Quinta Región reiteró sus protocolos sanitarios, los cuales fueron reorientados en función del regreso de los jugadores tras sus vacaciones. Entre las medidas se explica la realización de exámenes rápidos cada 15 días y un monitoreo diario para confirmar la saludad de cada integrante del plantel.

 

Publicado en: Noticias