lunes 18 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gary Medel y Kevin lideran a los hermanos del fútbol chileno

El volante de Bologna y su consanguíneo que milita en Deportes La Serena nos hace recordar otras dinastías que jugaron dentro de un campo de juego. Es por eso que en Prensafútbol te contamos otros casos de familiares que pasaron por el balompié nacional.

Unidos de sangre, venidos de la misma familia y comparten la misma pasión: el fútbol. Sin embargo, cada uno hizo su camino con diferentes resultados y en Prensafútbol ahora traemos los casos más emblemáticos de hermanos en el balompié chileno.

1.- GARY Y KEVIN MEDEL 
Gary Medel, nacido en 1987, ya es todo un referente de la selección. Formado en Universidad Católica, el ‘Pitbull’ pasó por Boca, Sevilla, Cardiff, Inter de Milán y actualmente defiende al Bologna. Sin embargo, Gary formó parte de la histórica generación Sub 20 de 2007 junto a otros estandartes nacionales como Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Arturo Vidal y ganó con Chile dos Copas América (2015 y 2016).

Mientras que Kevin, de 1996, también fue formado en la Precordillera, pero no se ha podido consagrar en el medio local. Disputó con la selección chilena la primera ronda del Sudamericano Sub 17 de 2013 y pasó por clubes como San Marcos, Everton y actualmente milita en Deportes La Serena, donde es titular.

2.- RAFAEL E IGNACIO CAROCA
Uno con más experiencia que otro. Rafael, de 1989, contó con pasos en Colo Colo, O’Higgins, Universidad de Chile, Deportes La Serena y dos períodos en Deportes Iquique, donde ganó la Copa Chile 2013-14. También, fue considerado en las selecciones menores de Chile (Sub 20 de 2009) y estuvo en tres ediciones del Torneo Esperanzas de Toulon con la ‘Roja’, la que ganó en 2009.

Mientras que ‘Nacho’, fue parte de la generación chilena Sub 20 de 2013 que llegó a cuartos de final del mundial de Turquía 2013. A nivel de equipos, el volante nacido en 1993, tiene estadías en Colo Colo, Curicó Unido, Rangers, Barnechea y actualmente se encuentra en Rangers de Talca.

3.-  VÍCTOR HUGO Y CRISTIÁN CASTAÑEDA 
Víctor Hugo tuvo pasos por Palestino, Deportes Concepción y Universidad de Chile, donde ganó el histórico bicampeonato en 1994 y 1995 con los azules. Posteriormente, el otrora volante fue entrenador del club laico, en que no tuvo buenos resultados.

El caso de ‘Scobby’ va muy ligado con su hermano. Con él, compartió camarín en ese bicampeonato de la ‘U’ de los ’90 y ganó más títulos con la tienda universitaria, donde sumó en total seis torneos, incluido otro doblete (1999 y 2000). También, fue parte de la selección chilena que fue mundialista en Francia 1998, la que avanzó a octavos de final y perdió contra Brasil.

4.- FRANZ Y EDUARDO ARANCIBIA
El primero, nacido en 1967, tiene un dilatado paso por elencos nacionales, entre ellos Magallanes, Universidad de Chile, Universidad Católica, San Luis, Deportes Temuco, Huachipato y una breve estadía en Saint Gallen de Suiza. Además, ‘Otto’ estuvo en la selección chilena en 1996 cuando este defendía los colores del ‘Pije’.

Por otro lado, el ‘Pollo’, que nació en 1976, fue formado en el elenco azul donde ganó la Copa Chile de 1998 y el torneo nacional de 1999. También, al igual que su hermano, militó en varios elencos como Unión Española, Cobreloa, Rangers, Universidad Católica; club donde obtuvo en campeonato del 2002 y con los loínos el torneo de Clausura 2004.

5.- HUGO Y JAIME DROGUETT 
El primero con un amplio recorrido tanto en Chile como en otros lugares del mundo. Fue parte de la selección Sub 20 de 2001 y jugó en el proceso clasificatorio con la ‘Roja’ camino a Sudáfrica 2010. En cuanto a clubes se refiere, el actual volante de Deportes Temuco defendió las camisetas de Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Cobreloa, Tecos, Monarcas de Morelia y Cruz Azul.

Mientras que su consanguíneo, nacido en 1988, no pudo dar el salto y defendió a varios conjuntos del ascenso como Deportes Iberia, Trasandino, San Antonio, Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt, equipo donde se encuentra actualmente,

6.- EDUARDO Y MATÍAS RUBIO
Una de las dinastías más icónicas del fútbol chileno. Desde su padre Hugo, derivó a sus retoños Eduardo (1983), Matías (1988), y Diego (1993).

En el caso del ‘Pájaro’, fue formado en Universidad Católica donde ganó el Clausura 2005 y en Colo Colo consiguió el Clausura 2007. También estuvo en la selección chilena que dirigió Marcelo Bielsa y disputó cuatro partidos en las clasificatorias camino a Sudáfrica 2010. Actualmente, cumple labores en las divisiones inferiores del cuadro popular.

Mientras que Matías tuvo un arranque prometedor en los cruzados, equipo que levantó el trofeo de campeón en 2010. Después de ese campeonato, no pilló regularidad y jugó por Unión La Calera, Rangers, Deportes Concepción y Colchagua, club que milita desde 2019.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias