domingo 17 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Con 6 millones de espectadores la Bundesliga batió récord

Para muchos, el reinicio del fútbol alemán fue una bendición caída del cielo en estos meses sin fútbol. Y, justamente, para muchos. Porque la vuelta de la única liga de primer nivel significó para la federación alemana una publicidad a nivel mundial sin precedentes.

Varios de los fanáticos a nivel mundial agradecieron poder vivir nuevamente la pasión del fútbol con el reinicio de la Bundesliga. Y, aunque aquellas emociones solo se pudieron vivir por televisión, la respuesta ante la iniciativa de la federación alemana fue positiva.

6 millones de espectadores en más de 160 naciones que se conectaron para vivir la primera jornada del fútbol de élite tras la suspensión de las grandes ligas europeas. Y los primeros 6 encuentros de ayer (16/05) no decepcionó a los fanáticos, con clásicos que terminaron en goleada (Schalke 0 – 4 Dortmund), duelos intensos (como el Leipzig contra el Freiburg) y resultados sorpresas (la victoria de visita del Mönchagladbach).

Una mañana repleta de fútbol ‘bávaro’ que continúa hoy con el Union Berlin contra el Bayern Múnich y el lunes con el volante nacional defendiendo los colores del Bayer Leverkusen en el estadio del Werder Bremen.

Solo la cadena europea de Sky monopolizó a 3,8 millones de fanáticos a sus señales de pago, más del doble que en una jornada normal de fútbol. La desesperación de los hinchas fue evidente. Otras cadenas televisivas crearon señales únicas para cada partido simultáneo de la liga, una inversión costosa que fue rentable al final de la jornada.

Según asegura la Gazzetta Dello Sport, “nunca antes una liga extranjera había obtenido tanto espacio en un solo día”, comparándolo con la suspensión de la Serie A en Italia. Así, otras ligas estuvieron celosas del récord que batió la Bundesliga en su fecha de reinicio, en medio de una pandemia mundial.

Dentro del país alemán, no todos están de acuerdo con seguir disputando el fútbol, y muchos hinchas se mostraron en contra de que el negocio del fútbol esté por encima de la salud.

El ministro del interior de Bremen, Ulrich Mäurer, confirmó su oposición en conversación con Sport1. «Nunca hemos ocultado nuestra posición. Seguimos creyendo que no es responsable jugar en este momento. Pero la decisión ha sido tomada, la Bundesliga se ha reiniciado. Así que debemos prepararnos para esta situación”, indicó la autoridad alemana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz