miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Aued: «Católica es un club que seduce, que te hace sentir en casa»

El volante de Universidad Católica, Luciano Aued, destacó la coherencia del proyecto 'cruzado' e indicó que también ha sido clave mantener al plantel en los éxitos futbolísticos. Por su parte, 'Luli' indicó que Pablo Hernández sería un gran refuerzo para el plantel de Ariel Holan.

En Universidad Católica esperan retomar la senda del dominio del fútbol chileno una vez que se reanude la competencia, suspendida actualmente a causa de la pandemia por coronavirus. Por eso, Luciano Aued destacó que el orden de los ‘cruzados’ es clave a la hora de cosechar los éxitos.

«Mi casa y club es Gimnasia, que ne formó, ayudó a ser profesional y a crecer como persona. Siempre prevalece eso, pero sin duda que con estos condimentos, Universidad Católica es un lugar muy importante», contó el argentino en entrevista con radio Cooperativa.

‘Luli’ añadió que «en la UC es importante sostener un proyecto y un plantel. Es uno de los grandes aciertos del club que ha dado muestras de que es el camino correcto, más allá que se cambien técnicos se mantiene la línea del plantel, de juego y lo que se quiere como institución, eso está reflejado en lo que fue Católica todos estos años».

Aued manifestó también que «Católica te hace sentir parte, más allá de lo futbolístico que seduce por el proyecto, con como manejan al club, lo ordenado que está, la coherencia en los manejos. Pero más allá de eso, es un club que hace sentir bien, te trata como alguien de la casa y eso no es fácil de conseguir».

En tanto, ante la posibilidad de retomar la competencia el 31 de julio, tal como plantea la Comisión retorno, el trasandino dijo que «ojalá tengamos el tiempo adecuado para ponernos bien físicamente».

Finalmente, el mediocampista sostuvo que la incorporación de Pablo Hernández podría ser un gran aporte para los de la franja: «He escuchado que se habla de la posibilidad. Sin duda que es un jugador importantísimo y de muchísima calidad, mucho recorrido, lógicamente conoce mucho el fútbol chileno y sería un gran aporte. Tiene una calidad enorme, nos sumaría muchísimo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luciano Aued