jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Marcelo Salas: «El Sifup recibió US$1 millón, dónde está esa plata»

El 'Matador' se mostró crítico del actuar del organismo gremial de los futbolistas, pues considera que no han ayudado a lograr acuerdos en medio de la crisis económica por la pandemia de COVID-19. El presidente de Temuco también ve difícil que el fútbol regrese en Chile el 31/07.

El presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, se mostró molesto por la forma como ha intervenido el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en relación a la suspensión laboral a la que se acogió el ‘Pije’ en medio de la crisis económica que afecta a los clubes por la pandemia de coronavirus.

«Veo que el sindicato va a la guerra en vez de buscar beneficios para todos. El Sifup recibió un millón de dólares del CDF ¿Dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho. Y se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato», expresó el ‘Matador’ en entrevista con radio Agricultura.

El ex seleccionado chileno añadió que «a nadie le gusta que les bajen los sueldos, pero lamentablemente no hay otra alternativa. Muchas empresas y negocios están cerrados por esta situación. Entiendo el malestar de los jugadores, pero ellos deben entender que estamos en pandemia».

En tanto, respecto a la opción de que vuelva el fútbol el 31 de julio, tal como acordó el consejo de presidentes de la ANFP, Marcelo Salas explicó que es una situación que ahora se ve muy lejana de concretar.

«Creo que no es factible que vuelva el fútbol el 31 de julio, es muy difícil porque hay varias zonas que están en cuarentena. Quizás se dio una fecha para ir organizándose, pero lo veo complicado y yo soy un poco más cauteloso, porque esto es una dificultad para todos. Es lamentable porque nadie esperó vivir lo que está pasando», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Temuco » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » Marcelo Salas