jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Timonel del Sifup: «Marcelo Salas no sabe de lo que está hablando»

El timonel del ente gremial, Gamadiel García, salió al cruce de los dichos del 'Matador', quien cuestionó la labor que realiza el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en medio de la crisis por el COVID-19. "Sería bueno que el señor Salas lea sobre el fondo de retiro", dijo.

Un duro cruce de palabras se dio entre el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, y el mandamás del Sifup, Gamadiel García. Este último reaccionó ante las críticas del ‘Matador’ a las gestiones que ha realizado el organismo gremial en medio de la crisis económica del fútbol chileno por el coronavirus.

El ex goleador de la selección chilena incluso deslizó que «el Sifup recibió US$1 millón, dónde está esa plata». Por eso, ‘Gamagol’ respondió en radio ADN que «me encanta cuando la gente habla y no sabe de lo que está hablando. No saben lo que pasa en su institución y menos lo que pasa en otras entidades».

Gamadiel García sostuvo también que «sería bueno que el señor Marcelo Salas lea sobre el fondo de retiro. Nosotros podríamos aclarársela si es que va al sindicato. Me gustaría que él hiciera lo mismo con los tres millones del CDF, a ver quién tiene cuentas claras”.

Respecto al fondo de retiro para futbolistas, el ex jugador indicó que «no es que le corresponde a los más amigos. Se cobra en tres tramos distintos. Tiene que haberse retirado desde el torneo 2016 en adelante. Debes tener 13 años de carrera. Estos montos son complementados con educación, una nivelación de hasta cuarto medio, educación financiera y proyectos para los futbolistas».

García sentenció contando que les preocupa la realidad que se vive en la Segunda División Profesional: «Son exactamente seis los equipos que están cumpliendo con los pagos acordados con sus jugadores. Pero hay clubes como General Velásquez, Vallenar y Linares que no han pagado nada. Nosotros como sindicato hemos respaldado a los jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » Marcelo Salas