MarceloEspina_conferencia_prensa_ColoColo_2020_agencia1

Espina admitió contactos con Quinteros y respondió a Valdivia

El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, confesó que contactó a Gustavo Quinteros para ser el sucesor de Mario Salas, sin embargo las tratativas se frenaron con la llegada de la pandemia de coronavirus. Además, el ‘Cabezón’ salió al paso de las críticas del ‘Mago’ Valdivia.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 19, 2020

Colo Colo ha vivido un último tiempo convulsionado. Y en esos conflictos se ha extrañado la presencia en primera línea de Marcelo Espina, quien desde la salida de Mario Salas ha tomado un rol secundario y ni siquiera participó en las negociaciones con el plantel albo al que se envió a la Ley de Protección del Empleo.

Por eso, el ‘Cabezón’ aprovechó de despejar dudas sobre sus gestiones. En entrevista con Mega indicó que «cuando hablo puedo ocultar alguna cosa, obviamente, pero no miento. Hablé con Gustavo Quinteros, pero fueron las primeras semanas post Salas. Tenía un compromiso con Tijuana y listo, ya está. Después nada más».

El ex seleccionado argentino sostuvo que la contingencia por la pandemia de coronavirus frenaron cualquier tratativa: «Cuando se cerraron las fronteras. Hablamos del veintitanto de marzo. Tomamos la decisión que tanto Gualberto Jara como su cuerpo técnico continúen», explicó.

En tanto, hace unas semanas Jorge Valdivia expresó que «Marcelo Espina debe dar la cara y está escondido«, por eso el ‘Calamar’ respondió que «cada uno tiene la posibilidad de expresar lo que quiera como quiera. En los momentos que tuve que estar estuve y cuando no, no estuve. Estoy tranquilo con mi función».

Marcelo Espina sentenció que «en el futuro se tendrá que hablar con los jugadores, decir las cosas de forma responsable, amena ¿Los que terminan contrato? Todas las decisiones que se tomen a futuro, estarán relacionadas netamente a lo deportivo».

Rodrigo Guajardo Baeza