jueves 02 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Umbro anunció el término anticipado de su contrato con ByN

La marca deportiva respondió ante la acusación de la concesionaria por el incumplimiento reitera de contrato, asegurando que se reservan el derecho a tomar acciones legales y que finalizarán su vínculo con Colo Colo el 31 de diciembre de 2020, tres años antes de lo estipulado en el contrato.

Blanco y Negro no lo está pasando bien fuera de la cancha. Al conflicto con los jugadores de Colo Colo tras no llegar a acuerdo por la reducción de salarios, ahora se suman la polémica con Umbro, marca deportiva que fue acusada del incumplimiento reiterado de contrato.

Sin embargo, la replica de la empresa no tardó en llegar y mediante un comunicado hicieron saber su molestias con las acusaciones de la concesionaria, por lo que aseguraron que darán por finalizado el contrato de manera anticipada el 31 de diciembre de 2020.

«Rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato. Es más, a la fecha del presente comunicado el gerente general de Umbro Chile no ha recibido ninguna notificación formal -conforme se indica por Blanco y Negro- en que se especifique alguna infracción contractual y se le requiera una pronta solución, en los términos establecidos en el contrato», indica el texto.

«No es efectivo que Umbro Chile haya abandonado intempestivamente negociaciones cuyo foco fuere la regularización de pagos adeudados a Blanco y Negro. Por el contrario, las negociaciones se refirieron a otras materias, en los términos contemplados en el mismo contrato, y habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020», agrega la misiva.

Finalmente, la empresa asegura que «no permitiremos que se enlode la reputación de Comercial Depor Ltda. ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas. Nos reservamos el ejercicio de acciones legales y/o derechos asociados a estas conductas de Blanco y Negro S.A».

El vínculo firmado entre Umbro y Blanco y Negro había comenzado el 1 de julio del 2019 y tenía como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2023.

Publicado en: Noticias