domingo 05 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Luis Suárez entró al podio de máximos goleadores del Barcelona

Con su anotación de este domingo contra el Villarreal, el delantero uruguayo alcanzó los 194 goles oficiales con la camiseta ‘Culé’, igualando la cifra del histórico atacante húngaro-español Ladislao Kubala, que ostentaba esta marca desde hace más de 48 años.

Este domingo se hizo historia en el Estadio de La Cerámica. El Barcelona consiguió llevarse una gran victoria como visita por 1-4 desde la casa del Villarreal, un triunfo que los deja con un poco de vida en su larga disputa por el título de La Liga contra el Real Madrid.

Pero más allá del campeonato actual, uno que se metió de lleno en los libros de historia del conjunto catalán fue Luis Suárez. Autor del segundo gol del partido, el delantero uruguayo alcanzó 194 goles oficiales con la camiseta ‘Culé’, con lo que empató al delantero húngaro-español Ladislao Kubala en el tercer lugar de los máximos goleadores en la historia del equipo.

Las cifras de Kubala datan de 1962, último año en que el atacante defendió la camiseta ‘Blaugrana’. Al húngaro le tomó 12 temporadas alcanzar esta cantidad de goles, mientras que el delantero uruguayo llegó a esta cifra recién en su sexta temporada como parte del plantel del Barcelona.

Ahora Suárez mira de reojo los 232 goles de César, segundo máximo artillero del equipo que hace de local en el Camp Nou. Por supuesto que el primero en la lista tiene número inalcanzables, ya que se trata de Lionel Messi, goleador histórico del Barcelona con la enorme suma de 630 goles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ladislao Kubala » Luis Suárez