lunes 13 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Pellegrini presentado: «Betis debe pelear por copas europeas»

El Ingeniero fue presentado como el nuevo técnico de los verdiblancos, club con el que firmó hasta el 30 de junio del 2023. El técnico chileno expresó que desea imponer su sello futbolístico a los andaluces y no quiso profundizar en el fichaje de Mauricio Isla u otros nombres.

Luego de haber sido anunciado como el nuevo técnico hace cuatro días, finalmente el Real Betis presentó a Manuel Pellegrini como su nuevo técnico por las próximas tres temporadas, período en el cual el Ingeniero buscará reeditar los exitosos saltos de calidad que le dio al Villarreal y Málaga, por eso se pone como meta pelear por puestos de copas europeas.

«Tenía otras ofertas, pero elegí al Betis porque creo en el proyecto del club, hay intenciones de hacer crecer al equipo. El club ha crecido y hay intención de seguir así. Yo quería aportar mi experiencia para ayudar en eso, fue la razón principal por la que estoy aquí», indicó el chileno.

El ex DT del Real Madrid añadió que «lo primero que pregunté fueron las intenciones del club, conocer el proyecto y qué querían para futuro. Coincidimos en eso y ahora yo puedo ofrecer trabajo, experiencia, haber jugador copas internacionales. La idea es traspasar eso a los jugadores, las bases están para que mejoremos está institución».

El entrenador de 66 años recalcó que «Betis es un equipo que debe estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo. Me gustaría un equipo que jugara bien, para eso lo primero es ganar. Mis equipos tienen una cierta característica, que sea un equipo que marque goles y que la hinchada disfrute del equipo».

Respecto al posible fichaje de Mauricio Isla, Pellegrini indicó que «no puedo hablar de nombres propios en este momento, vamos analizar el plantel. No es factible dar nombres ahora, pero sí vamos a intentar mejorar la plantilla. Seguramente hay que retocar algunos puestos, depende de muchos factores, no será un mercado fácil por el momento que se vive en el fútbol. Veremos las posiciones a reforzar y los jugadores que pueden salir».

El ex técnico del Manchester City sentenció que «hay un plantel al que le tengo mucha confianza, pueden responder a un nivel más alto. Los resultados no han sido los adecuados, pero hay un avance institucional para seguir creciendo. El objetivo dar el salto de calidad en la parte deportiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini