jueves 16 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ volvió a entrenar en el CDA con estrictas medidas de seguridad

Universidad de Chile reinició los trabajos de manera presencial en el Centro Deportivo Azul en La Cisterna, hasta donde llegaron los futbolistas y cuerpo técnico bajo estrictas medidas sanitarias a causa de la pandemia de COVID-19. Rodrigo Goldberg mostró felicidad por el retorno.

Luego de la autorización del Gobierno, Universidad de Chile aprovechó el permiso único colectivo y retomó los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul (CDA) bajo estrictas medidas de seguridad, para así evitar que se produzcan contagios de coronavirus.

El director deportivo de la ‘U’, Rodrigo Goldberg, expresó su alegría por la vuelta a los trabajos del plantel que dirige Hernán Caputto: «Como club estamos muy agradecidos de la autoridad sanitaria y sobre todo del ministerio del Deporte, porque se la jugaron para volver a entrenar, hicieron un esfuerzo grande y confiaron en nosotros», dijo.

El ‘Polaco’ añadió que «para nosotros es fundamental esto, volver a los entrenamientos antes de pensar en volver a competir. Estamos muy contentos, van a ver probablemente en redes sociales la felicidad de los jugadores entrenando. Esperamos estar a la altura, cumplir con todo como nos han solicitado y poder volver pronto a a jugar en una cancha».

Goldberg sostuvo también que «cuando elaboramos el protocolo lo hicimos obviamente tomando las observaciones y el protoco lo de la ANFP, y como no teníamos un horizonte de tiempo muy claro lo desarrollamos en base a seis semanas. Dos semanas la Fase 1, dos la Fase 2 y dos la Fase 3».

El ex jugador sentenció que «como no tenemos todavía certeza de cuándo debiera volver el campeonato, vamos a ir acomodándonos de acuerdo a las mediciones físicas, a lo que diga nuestro cuerpo médico y nuestro cuerpo técnico. Efectivamente si es que de aquí al campeonato no alcanzamos a cumplir esas cuatro o cinco semanas, obviamente esas fases van a variar».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto » Walter Montillo