lunes 20 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Gary Medel: «Fuenzalida es nuestro capitán y representa a Católica»

El 'Pitbull' salió al paso de la polémica que se generó en Católica tras los dichos de José Pedro Fuenzalida y las críticas que le propinó Nicolás Castillo por redes sociales. Por eso, el bicampeón de América con Chile indicó que "es el momento de dejar los conflictos de lado".

Gary Medel alzó la voz y quiso bajar los ánimos de la polémica que ha rodeado los últimos días a Universidad Católica, el club de formación del ‘Pitbull’ y del cual es un reconocido fanático. Por eso, el bicampeón de América con la ‘Roja’ salió al cruce de las críticas de Nicolás Castillo José Pedro Fuenzalida y respaldó al ‘Chapa’.

«Universidad Católica es, por lejos, la mejor institución del fútbol chileno. Sin discusión. Por nuestros valores, nuestra tradición, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y, por supuesto, nuestra barra, la mejor del país», escribió el volante del Bologna.

El dos veces mundialista con Chile adulto añadió que «somos distintos. Somos mejores. Somos una familia. Y en estos tiempos tan difíciles, de incertidumbre, egoísmo y conflictos, la familia es fundamental. Es donde podemos encontrar respeto, apoyo, cariño y certezas».

Gary Medel sostuvo también que «en nuestra familia ‘cruzada’ se respeta, apoya y se quiere. Y como en toda familia, todos cometemeos errores. Y nos perdonamos, porque en las familias todo se perdona».

El ‘Pitbull’ sentenció que «‘Chapa’ es nuestro capitán. Se lo ha ganado con esfuerzo, amor a nuestros colores, goles títulos, coraje, respeto y hombría de bien. Él ha dejado siempre en alto nuestro nombre. Nos representa y es un orgullo».

Publicado en: Noticias