sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo instauró protocolos contra violencia de género

Luego de la situación surgida por la denuncia contra Leonardo Valencia, el ‘Cacique’ decidió tomar la propuesta realizada por el Club Social y Deportivo, por lo que armará un listado de pasos a seguir en casos de violencia de género en los que se vean involucrados los trabajadores del club.

El pasado martes 28 de julio Leonardo Valencia hizo noticia a nivel nacional luego de que su expareja lo denunciara por distintos hechos de violencia intrafamiliar, además del no pago de una pensión alimenticia por parte del jugador e incluso diversas amenazas que habría recibido la mujer de parte del futbolista.

A pesar de que el caso sigue bajo la investigación judicial, el club decidió tomar cartas en el asunto en caso de que sucedan hechos similares en el futuro. De este modo, el Club Social y Deportivo le propuso a Blanco y Negro la creación de un protocolo para reaccionar y dar respuesta a situaciones de esta índole en las que se vean involucrados los trabajadores del club.

La concesionaria tomó en cuenta la propuesta e instaurará esta serie de pasos a seguir. En conversación con La Cuarta, la presidenta del CSyD Maricela Franco explicó que “pretendemos que se copie el modelo argentino, donde las medidas se comenzaron a implementar en 2019 y ya han dado resultados positivos”.

En esa misma línea, Franco entregó más detalles al respecto, comentando que “dichas medidas no solo aplican sanciones a los jugadores y funcionarios que no respetan a los jugadores, van desde multas hasta la finalización anticipada de sus contratos y también educan a los hombres con respecto al tema”.

La dirigente del Club Social y Deportivo Colo Colo finalizó su explicación añadiendo que “la idea es que como club seamos capaces de realizar un proceso de formación, donde jugadores, funcionarios y el área formativa, sepan distinguir y rechazar la violencia física, sicológica y económica que afecta a las mujeres”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Efemérides #Prensafútbol #EstebanParedes festeja sus 40 años convertido en una leyenda viva del fútbol chileno, donde es el máximo artillero en Primera División con 216 goles. ⚽ Además, el ‘Bendito del área’ cosecha ocho títulos con #ColoColo, lo que lo convirtió en todo un referente en el cuadro del ‘Cacique’. Asímismo, #Paredes pasó por #Cobreloa, #SantiagoMorning, #UniversidaddeConcepción, #PuertoMontt, mientras que en el extranjero defendió a #Atlante y #Querétaro. Eso no es todo para el delantero, ya que fue dos veces Mundialista con #LaRoja en #Sudáfrica2010 y #Brasil2014 – ¿Qué gol recuerdas del actual artillero albo? ? www.prensafutbol.cl – #prensafutbol #elshowdeprensafutbol #ligaprensafutbol #futbol #soccer #Chile #paredes #ColoColo #quédateencasa

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia