sábado 08 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

La magia al banquillo: Andrea Pirlo será el entrenador de Juventus

El retirado volante italiano llegó a hacerse cargo del equipo sub-23 de la ‘Vecchia Signora’ hace pocas semanas, pero el campeón de la Serie A decidió ascenderlo al primer equipo rápidamente tras el despido de Maurizio Sarri luego de quedar eliminado de la Champions League.

Sorpresiva decisión la que tomó la Juventus. Luego de que esta misma mañana se confirmara que Maurizio Sarri dejó su cargo al mando del equipo campeón del Calcio, la ‘Vecchia Signora’ no quiso perder el tiempo y rápidamente encontró un sustituto para el técnico italiano.

Nada más ni nada menos que Andrea Pirlo será el encargado de tomar las riendas del conjunto ‘Bianconero’. El club confirmó la información a través de un comunicado oficial, en el que explicó que “la elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”.

Pirlo firmó un contrato que lo unirá a la institución hasta el 30 de junio de 2022. Vale la pena mencionar que el retirado volante ya había sido confirmado como técnico del equipo sub-23 de la Juventus recientemente, por lo que esta nueva experiencia significa un prematuro paso adelante en su joven carrera como estratega.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo » Maurizio Sarri