martes 11 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

La Liga lo espera: En España ponen a Bravo cerca del Betis de Pellegrini

El portero chileno finaliza su vínculo con el Manchester City tras el fin de la participación en la Champions League, tras lo cual el bicampeón de América deberá hacer maletas. Y su más seguro destino será el conjunto bético, que de la mano del Ingeniero busca ser animador del fútbol español.

Claudio Bravo está ad portas de definir su futuro futbolístico tras el fin de su contrato con el Manchester City, el cual expira con el fin de la participación de los ‘citizens’ en la Champions League. Y su futuro más cercano parece ser el retorno a España.

El bicampeón de América dejó un grato recuerdo en la Liga, donde defendió a la Real Sociedad por ocho temporadas y luego dio el salto al Barcelona, donde en dos campañas sumó dos torneos nacionales, 2 Copa del Rey, 1 Supercopa española, 1 Supercopa, 1 Mundial de Clubes y 1 Champions League.

Por eso, Manuel Pellegrini lo quiere en su Betis, elenco en el que asumió hace pocos días y ya inició la pretemporada. De acuerdo a la prensa de la ‘madre patria’, el Ingeniero pone sus fichas en la experiencia del bicampeón de América para buscar ser un animador del fútbol hispano, tal como antes lo hizo con Villarreal y Málaga.

«El Betis está cerca de concretar el fichaje del guardameta Claudio Bravo. El internacional chileno, de 37 años, quedará libre tras concluir su vinculación con el Manchester City y es visto por Antonio Cordón y Manuel Pellegrini como un buen refuerzo para la portería heliopolitana para la temporada 2020-21», informó el diario ABC.

La publicación añadió que «la idea es que Bravo cumpla el papel de portero con experiencia que ofrezca rendimiento inmediato en la meta verdiblanca en un mercado difícil en cuanto a los fichajes y que también aporte su personalidad a un conjunto que precisa más peso en su vestuario».

El periódico andaluz sentenció que «la negociación entre el Betis y el agente de Claudio Bravo avanza por buen camino, pero no está completada. Las partes siguen dialogando y hay optimismo para alcanzar un acuerdo que tendría una o dos temporadas de duración, ya sea consolidadas o condicionadas».

Por lo pronto, la familia de Bravo viajó a España, más precisamente en Barcelona, a la espera del fin del contrato del meta con el City y así instalarse en la ciudad de su nuevo equipo. Los ‘citizens’ jugarán los cuartos de final de Champions ante el Lyon el próximo sábado 15/08 a las 15:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini