domingo 16 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Cuestión de tiempo: Bartomeu confirmó salida de Quique Setién

Era una noticia que a la que solo le faltaba la fecha. El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu confirmó a medios españoles que el entrenador del conjunto catalán “ya estaba fuera”. De este modo, el equipo ‘culé’ comenzará la búsqueda de un sucesor para el banquillo.

La mala temporada que ha cumplido el Barcelona en su totalidad hizo que la continuidad de Quique Setién estuviera siempre en tela de juicio. Desde su llegada en enero a la banca del conjunto ‘culé’, el equipo nunca pudo enderezar el rumbo, jugando un fútbol muy alejado de su potencial y finalmente despidiéndose de La Liga.

A pesar de los cuestionamientos el entrenador seguía en su cargo. Pero la goleada sufrida en manos del Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League fue sin dudas la gota que rebalsó el vaso. De este modo, solo hacía falta saber cuándo se iba a confirmar la salida de Quique Setién del banquillo catalán.

Finalmente, este domingo esa noticia vio la luz. Según consignó el medio español Cope, el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu se reunió con la cúpula del área deportiva del club. Y a la salida de este encuentro el mandatario catalán le informó al periodista Víctor Navarro que “Setién está fuera”. La salida del técnico tendrá que hacerse oficial en las próximas horas.

De este modo se da fin a un período bastante oscuro en el Barcelona, con malos resultados que se iban sucediendo y que tuvieron su punto cúlmine la semana pasada. Ahora será el momento del conjunto ‘culé’ para buscar un sucesor de Setién. Nombres como los de Ronald Koeman, Mauricio Pocchetino y Xavi Hernández suenan como primeras opciones para hacerse cargo de un equipo que va a empezar un duro proceso de reestructuración.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La debacle de las #grandesligas europeas. Esta temporada no veremos a ningún equipo italiano, inglés ni español en las semifinales de la #ChampionsLeague, algo que sucedió por primera y última vez en la edición 1990/91 cuando aún mantenía su nombre original de #CopaDeEuropa. En aquella ocasión, los cuatro mejores del torneo fueron el #Marsella francés, el #SpartakMoscú de Rusia, el #BayernMúnich alemán y el #EstrellaRoja de la extinta #Yugoslavia, equipo que se consagró campeón a posteriori. ¿Crees que se convierta en una tendencia? ?Para más información ingresa a www.prensafútbol.cl – #prensafútbol #prenZafútbol #elshowdeprensafútbol #Ligaprensafútbol #Fútbol #Soccer #LigaDeCampeones

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias