jueves 20 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Especialista en finales: Sevilla va por su sexta Europa League

El equipo español quiere ratificar su invicto en estas instancias, más aún en esta competición. Con un tricampeonato continental incluido, los andaluces saldrán a la cancha de Colonia a enfrentar al Inter de Milán de Alexis Sánchez para corroborar esta condición en finales europeas.

Por Javier Dávila 

Sevilla dio la cara por los equipos españoles en el viejo continente y se metió nuevamente en la final de UEFA Europa League, donde enfrentará este viernes 21 de agosto al peligroso Inter de Milán de Alexis Sánchez, con la misión de conseguir su sexto título del certamen.

Sin embargo, los andaluces jamás perdieron en la instancia suprema del torneo, ya que ganaron las cinco definiciones que jugaron, cosa que ningún club ha logrado en su historia. Por eso en Prensafútbol repasamos los trofeos obtenidos por el cuadro hispano.

– CUANDO SE HIZO UN NOMBRE EN EUROPA (2005-06)
Cuando la competencia aún se llamaba Copa UEFA, Sevilla entró en el plano continental con un respetado equipo con importantes nombres; como lo eran Dani Alves, Javier Saviola, Luis Fabiano, Jesús Navas, por decir algunos. En el camino al primer título internacional del club eliminaron a Lokomitiv, Lille, Zenit y Schalke 04, donde chocó en la final con Middlesbrough, al que goleó por 4-0 en la noche de Eindhoven.

– EL HISTÓRICO BICAMPEONATO (2006-07)
De la mano de Juande Ramos, los andaluces, al igual que la edición pasada, se repitieron el plato en la final. Tras superar al Steaua Bucarest, Shakthar Donetsk, Tottenham y Osasuna, los ‘blanquirrojos’ chocaron con Espanyol de Barcelona dirigido por Ernesto Valverde. El resultado es sabido, ya que Sevilla se impuso al ‘periquito’ desde lanzamientos penales por 3-1 en la arena de Glasgow.

– CUANDO ESTIRARON LA MALDICIÓN DE GUTTMAN (2013-14)
Luego de vencer a Maribor, su clásico rival como lo es Betis, Porto y Valencia, el conjunto de Unai Emery se impuso en la instancia suprema a Benfica en Turín mediante lanzamientos penales por 4-2 y estiró la maldición de los portugueses que pasó a ser el elenco con más finales perdidas a nivel continental. Aquel título, fue el inicio de la dinastía de los sevillanos en Europa.

– NI LAS SORPRESAS PUDIERON CON ELLOS (2014-15)
Sevilla sorteó a rivales como a Borussia Monchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina para llegar a la definición de Polonia para jugar con el sorprendente Dnipro Dnipropetrovsk. Tras comenzar perdiendo ante el cuadro ucraniano, los españoles dieron vuelta la brega y ganaron por 3-2, con lo que consiguieron su cuarto título internacional.

– NI UNO NI DOS, SINO QUE TRES (2015-16)
En la ruta hacia el tricampeonato, el cuadro de Sánchez Pizjuán eliminó a Molde, Basilea, Athletic de Bilbao y Shakthar Donetsk. En frente, estaba el Liverpool de Jurgen Klopp que no pudo hacerle resistencia al conjunto sevillano, el cual ganó por 3-1 en la final que tuvo lugar en St. Jakob Park.

Ahora, el equipo que dirige Julen Lopetegui intentará mantener esta tendencia que se ha hecho costumbre en las huestes andaluces, donde es el más ganador de la historia de la competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias