martes 18 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Ronald Koeman: «Es el momento de ser el técnico del Barcelona»

El DT de Holanda no escondió su deseo de llegar al Barça, por eso negocia personalmente su desvinculación con la Federación. El 'héroe' de Wembley' manifestó que los azulgranas son su prioridad, por lo que es cuestión de horas para que se le oficialice como sucesor de Quique Setién.

Luego del despido de Quique Setién y la salida de Éric Abidal como director deportivo, el Barcelona ahora se enfoca en la contratación de su nuevo técnico. Y el elegido es Ronald Koeman, quien está motivado de llegar a los azulgranas, aunque para eso debe desligarse de la selección holandesa.

«Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barça. Me gustaría, claro pero todavía no hay un acuerdo definitivo, faltan las firmas en el contrato. Es en ese momento cuando todo es cien por cien seguro», dijo tras salir de la sede de la federación holandesa, donde fue a negociar su desvinculación de la ‘oranje’.

El ex zaguero añadió que «no puedo decir nada todavía que sea definitivo, me encantaría poder hacerlo pero ahora no es un momento razonable, tenemos que esperar. No hay aún una claridad total, así que lamentablemente tenemos que esperar. No puedo decir nada más ¿Si es mi prioridad el Barcelona? Sí».

Koeman fue campeón de la Liga en cuatro oportunidades con el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff y fue sindicado como el ‘héroe de Wembley’ al marcar el gol que le dio la Champions eague al Barcelona en 1992.

El gran impedimento para el ex entrenador del Ajax es que tiene contrato con Holanda hasta el 2022, sin embargo tiene una cláusula de salida en caso de que le llegase una propuesta del Barça que le ofrece un contrato por dos temporadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Koeman