domingo 23 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Canasta perfecta: Bayern ganó todos sus partidos en Champions

El título de Liga de Campeones conseguido por el ‘Gigante de Baviera’ este domingo tiene varias particularidades que harán de este Bayern un referente. Por ejemplo, los pupilos de Hansi Flick tienen el promedio goleador más alto en la historia de la competición, con 3,9 tantos por juego.

Histórica. No hay otra forma de describir esta campaña de campeón del Bayern Múnich en la Champions League, la que se vio coronada de la mejor forma posible tras levantar la ‘Orejona’ este domingo luego de derrotar al Paris Saint-Germain por 1-0 en una final muy entretenida.

Los pupilos de Hans-Dieter Flick rompieron varias marcas en esta Liga de Campeones que fue especial de principio a fin. Quizás la marca más importante que dejó este equipo es el haberse convertido en el hasta ahora único campeón de la Champions que ganó todos sus partidos en la competición, desde la fase de grupos hasta la final jugada en Lisboa. De este modo los alemanes enlazaron once victorias en total esta temporada.

Por otro lado, la efectividad goleadora del conjunto muniqués también marcará un precedente de ahora en adelante en el máximo certamen continental de clubes europeos. De este modo, en estos once partidos los bávaros anotaron 43 goles, dejando el promedio de anotaciones en 3,9 por juego, el más alto en la historia de la competición.

En términos absolutos, este plantel campeón del Bayern Múnich es el segundo más goleador desde que se disputa este torneo, quedando detrás del Barcelona de la temporada 1999/2000 que marcó un total de 45 goles, aunque repartidos en 16 partidos, cinco más que los disputados por el campeón de este curso.

El entrenador Hans-Dieter Flick tampoco está a salvo de romper récords. Habiendo tomado al equipo en noviembre, el técnico alemán ganó los ocho partidos que dirigió, convirtiéndose de este modo en el estratega que más partidos ganó desde su debut, marca que estaba en manos de Fabio Capello (Milan, 1992/93) y Luis Fernández (PSG 1994), quienes habían conseguido el triunfo en sus primeros seis juegos de Liga de Campeones.

Por último, pero no por eso menos importante, el glorioso cabezazo de Kingsley Coman que les entregó el título en bandeja a los alemanes fue la anotación número 500 del Bayern Múnich en la historia de la competición, siendo solo el tercer equipo europeo en alcanzar esta cifra. Real Madrid con 567 y Barcelona con 517 son los otros equipos en superar la media milésima de tantos.

 

Publicado en: Noticias