martes 15 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol visó a plantel de Boca con COVID a jugar con Libertad

Boca Juniors hizo las gestiones con las autoridades sanitarias de Paraguay para poder tener todas sus variantes a disposición de cara a su partido con Libertad, pese a que algunos jugadores aún dan positivo por COVID-19. Los 'xeneizes' fueron autorizados contraviniendo el reglamento.

Lo que era una gran preocupación en Boca Juniors ya no lo es. Si hace unos días atrás, Miguel Ángel Russo solo podía entrenar con  diez integrantes del plantel producto de la gran cantidad de jugadores con coronavirus, hoy podrá viajar con todos sus dirigidos a Paraguay para enfrentar a Libertad, esto tras gestionar la autorización con el gobierno paraguayo y la Conmebol, contraviniendo todo reglamento inicial.

La solicitud del cuadro argentino fue argumentada bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que estipula que una persona podría viajar a otro país siempre y cuando haya hecho la cuarentena respectiva y no presente síntomas, situación que ocurre en el plantel bonaerense.

No obstante, esto se contradice por lo estipulado por el ente rector del balompié sudamericano, que había dejado en claro que ningún jugador que haya arrojado positivo por el virus podría viajar. Lo que preocupa más aún considerando que varios jugadores siguen arrojando positivo, a pesar de la cuarentena y de estar asintomáticos.

Desde el cuadro ‘guaraní’ la molestia fue expresada de inmediato aquejando una suerte de favoritismo por parte de la máxima entidad del fútbol sudamericano, luego de que echaran pie atrás con sus propias normas para favorecer a los ‘xeneizes’.

«Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron», señaló parte del comunicado de Libertad, que recibirá a Boca Juniors este jueves 17/09 a partir de las 21:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ángel Russo