miércoles 16 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Libertad ofreció costear test PCR para la delegación de Boca

El conjunto 'gumarelo' quiere despejar cualquier tipo de dudas antes del duelo por Copa Libertadores ante el 'xeneize', razón por la que mediante un comunicado solicitó al elenco argentino la realización de un nuevo test PCR a toda la delegación que viajó a Paraguay y así despejar dudas.

El regreso del fútbol en Sudamérica no ha sido sencillo y prueba de ello es lo que ocurre en Copa Libertadores. Los casos por coronavirus en Boca Juniors no tiene tranquilo a Libertad de cara al duelo de este jueves 17 de septiembre, por eso a pesar de que los ‘xeneizes’ aseguran no tener positivos en su delegación, el ‘gumarelo’ toma precauciones.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el conjunto paraguayo solicitó a su par argentino la realización de nuevos exámenes PCR para la detección del Covid-19, para así asegurarse que efectivamente no existen casos positivos.

«El Club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors, a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, Cuerpo Técnico y Asistentes que llegue a Paraguay, a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnico PCR-RT en un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción», indica el texto.

«El Club Libertad cubrirá íntegramente el costo de dichos test y de los demás gastos necesario para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors», agrega la misiva aludiendo al Fair Play y transparencia.

Finalmente, el conjunto ‘guaraní’ reitera su «repudio absoluto a la posición asumida por la Conmebol que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones, mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas».

Publicado en: Noticias