miércoles 04 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Presidente de Azul Azul: «El nuevo DT debe tener una ‘U’ protagonista»

El máximo dirigente de Universidad de Chile, Cristián Aubert, se refirió a las opciones de técnico que trabajan, esto luego del despido de Hernán Caputto y la caída de la chance de Martín Lasarte. Por ahora, las opciones que maneja Azul Azul son Sierra, Cúper y Pellicer.

En Universidad de Chile trabajan en la búsqueda de su nueva técnico. Luego de la oficialización del despido de Hernán Caputto, la dirigencia de Azul Azul se debate analizando los nombres que barajan para tomar las riendas del club, pensando que el candidato principal, Martín Lasarte, vio frustrado su arribo a ultima hora.

«Los técnicos que estamos evaluando deben tener esa característica: la ‘U’ siempre debe tratar de ser un equipo protagonista, que salga a buscar y ganar los partidos, que pelee los campeonatos y clasifique a copas internacionales», expresó Cristián Aubert en entrevista con El Mercurio.

El máximo dirigente del ‘Romántico Viajero’ no quiso profundizar en las razones por las que ‘Machete’ decidió echar pie atrás a la opción de su regreso, pese a que las negociaciones estaban a paso de sellarse hace un par de días.

«Lasarte es una buena opción. Intentamos cerrar a un nuevo técnico lo antes posible, pero respetando los tiempos y análisis para tomar una buena decisión. No hablo de posibles candidatos. No me parece prudente hacerlo en momentos de negociación», añadió.

Aubert sentenció que «cualquier opción será evaluada por la comisión fútbol para ser aprobada por el directorio. Se consideran elementos económicos, deportivos, y de perfil para dirigir un club con la importancia de la Universidad de Chile».

Por ahora la principal opción es la de José Luis Sierra, quien recibió el rechazo de la barra brava azul por su pasado en Colo Colo. Al ‘Coto’ se suman Jorge Pellicer, Héctor Cúper, Hernán Crespo y Rafael Dudamel, entre los cules saldrá el reemplazo de Hernán Caputto.

Publicado en: Noticias