martes 22 diciembre, 2020
  • A

Coquimbo emitió comunicado donde defiende a Matías Cano

El elenco 'Pirata' publicó un comunicado en el cual explican los dichos de su arquero y capitán, en los que criticó a la ANFP por la programación de partidos del equipo. Además, detallaron que ya trabajan en conjunto para coordinar la semifinal de Copa Sudamericana en enero.

Coquimbo Unido salió a defender a su arquero y capitán, Matías Cano, en el marco de las críticas que hizo el argentino a la ANFP, por las programaciones del ente rector del fútbol chileno al elenco ‘Pirata’, en medio de su participación en Copa Sudamericana.

«La institución, sus jugadores y cuerpo técnico, han representado por distintos canales la inquietud por la forma en que se estaban calendarizando los partidos del campeonato nacional de nuestro club, en relación a los viajes y tiempos de recuperación asociados a nuestros compromisos internacionales representando al fútbol chileno», comienza la publicación.

Luego, pasaron a explicar lo sucedido con su arquero: «En ese contexto, nuestro capitán, Matías Cano, quien también firma esta declaración, emitió declaraciones que solo expresan ese malestar e invitaron a buscar mayor equidad deportiva en la programación».

Desde el club defendieron a su capitán, expresando que ni él ni nadie del plantel ponen en duda al directorio de la ANFP y su Gerencia de Competiciones y ofrecieron disculpas si las declaraciones fueron mal interpretadas.

Además, detallaron que desde ya se encuentran trabajando en conjunto con la Gerencia para programar y coordinar de buena manera la semifinal de Copa Sudamericana que disputarán en enero de 2021, y sus partidos del torneo local, en una «instancia inédita para el fútbol chileno en casi una década», cerró el mensaje del club.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Cano