martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Acevedo renunció a U. de Conce: «No hay equidad en el torneo»

Tras el duelo entre Universidad de Concepción y Everton, que terminó 0-0, el DT uruguayo de 61 años se mostró enojado con el manejo del fútbol chileno, por eso anunció que dimitía dela escuadra de la Región del Bío Bío: "No transo mis principios, si ganaba igual me iba".

Se cansó. Eduardo Acevedo renunció a la banca de la Universidad de Concepción al término del partido entre el campanil y Everton por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2020, donde su escuadra igualó pero desató la furia del DT, quien se quejó porque siente que han sido perjudicados en el torneo. 

“No hay equidad en la competición y no puedo seguir así (…) Me honra haber defendido a la Universidad de Concepción, pero hay cosas que no me gusta verlas en el fútbol”, comentó el ahora ex entrenador de los penquistas al CDF.

El uruguayo argumentó su salida señalando que el pesado calendario no los ha dejado entrenar y debido al poco descanso entre partidos el equipo no está jugando de la debida forma. 

“Hay equipos que en 16 días jugaron dos partidos. Yo jugué cinco en 18… no voy a transar mis principios. Aunque hubiera ganado 5-0 igual renunciaba”, reclamó Eduardo Acevedo.

Cabe recalcar que Acevedo ya había lanzado dardos contra la ANFP cuando hace un partido, el uruguayo cuestionó la programación de los partidos. En esa ocasión comentó que era “una trituradora de carne lo que están haciendo”, lo que repitió tras el choque con los viñamarinos.

“Jugué cinco partidos en 18 partidos y otros jugaron dos en 16 días. Podríamos haber ‘descansado’ por el COVID-19 de un funcionario”, profundizó. 

La U. de Concepción deberá seguir sus desafíos sin técnico y su próximo duelo será con la U. de Chile el próximo domingo (03/01). En estos momentos marcha en el decimotercer lugar del Campeonato Nacional, sin embargo en la ponderada se encuentran últimos y con riesgo de irse a Primera B. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Acevedo