miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea vs. Villarreal: Las claves que definirán al Supercampeón

Este 11 de agosto, 'blues' y amarillos definirán al mejor campeón del 'viejo continente', luego de que el cuadro inglés se proclamara con la Champions y el 'Submarino' hiciera lo propio con la Europa League. En Prensafútbol te contamos las claves y estilo de cada equipo.

Por Sebastián Cornejos N.

La temporada para los grandes clubes en el mundo tendrá pie inicial con la final de la Supercopa de Europa entre Chelsea y Villarreal, un partidazo imperdible que se disputará este miércoles 11 de agosto en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

El cuadro londinense llega a esta definición por ser el actual campeón de la Champions League luego de una tremenda campaña liderada por su director técnico Thomas Tuchel en el tramo final de la Liga de Campeones. El plantel llega en un gran momento y ahora buscará ser el mejor del ‘viejo continente’.

Por su parte, el ‘Submarino Amarillo’ viene de hacer historia al alzarse con su primer título internacional, ganándole la final al Manchester United en una infartante definición a penales.

Dos equipazos que buscarán la gloria y comenzar la temporada 2021-22 levantando el prestigioso título de la Supercopa de Europa. A continuación en Prensafútbol, te contamos las claves, forma de juego y futbolistas a tener en cuenta de cada escuadra y que te guiarán a tener mejores estadísticas de fútbol para pronósticos.

EL SÓLIDO Y EQUILIBRADO CHELSEA DE TUCHEL 

Los ‘blues’ terminaron consolidando una forma de juego que dio frutos con la llegada de Thomas Tuchel al banco. Y es que desde la llegada del alemán en lugar de la leyenda Frank Lampard, el equipo de Londres elevó considerablemente su nivel, principalmente en la defensa y a la hora de saber cuando atacar con muchos hombres.

Tuchel mantuvo la confianza en Édouard Mendy en el pórtico y el francés-senegalés no le ha fallado. La línea de tres en el fondo parece una verdadera muralla, con Antonio Rudiger como patrón de la zaga y en el mejor momento desde su llegada, con Thiago Silva demostrando su vigencia y excelente juego aéreo, el danés Andreas Christensen con una evolución increíble dando garantías para ser uno de los centrales titulares, y por supuesto su querido capitán, César Azpilicueta, que puede posicionarse como central derecho o izquierdo y jugar como carrilero.

Los laterales cumplen una correcta función defensiva y se convierten en agentes ofensivos en cada contragolpe, aunque la misión de Reece James y Ben Chiwell es principalmente encargarse primero de marcar al extremo adversario.

Si hay un jugador que se ha convertido en el emblema de este plantel es N’Golo Kanté. El seleccionado francés es el motor del equipo, tanta es su intensidad para llegar a todos los sectores de la cancha que pareciera que a ratos juega en cualquier posición. Su presencia será clave para los ‘blues’, con Kanté tienen muchas posibilidades de ganar el mediocampo.

Además, a su lado tiene a un Jorginho en estado de gracia. El volante italiano viene de ser campeón de la Euro con su selección un mes después de su consagración con Chelsea en la Champions. Su pie educado, control de los tiempos y balonazos con fuerte opción de gol lo ponen como uno de los futbolistas a tener en cuenta para esta final. De seguir con este grandioso nivel y ganando títulos, Jorginho puede ser incluso opción para Balón de Oro.

La parte ofensiva del conjunto inglés es lo más atractivo de ver. Hombres como Mason Mount, Christian Pulisic y Hakim Ziyech  hacen mucho daño con su velocidad y habilidad para llegar a definir. Si estos futbolistas llegan a estar presentes, Villarreal tendrá que tener mucha precaución. La dupla de ataque Kai Havertz y Timo Werner se están entendiendo a la perfección. Si bien el ex Leipzig ha participado en la mayoría de los goles del Chelsea en la era Tuchel, no ha sido el gran goleador que el club esperaba, razón por la que en Stamford Bridge fueron a buscar el fichaje de Romelu Lukaku.

EL ‘SUBMARINO’ QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA

El Villarreal de Unai Emery maravilló al mundo al consagrarse campeón invicto de la Europa League, sostenidos por un entrenador ganador y un atractivo equipo que quebró la historia y llevo al club español a la gloria internacional.

Todo buen equipo parte con un buen arquero, y vaya temporada tuvo Gerónimo Rulli. El meta argentino, para muchos un desconocido, se consolidó en la portería de los amarillos y fue héroe en cada ronda con sus fenomenales reflejos.

La zona defensiva del ‘Submarino’ entrega mucha solidez y salida limpia con el experimentado Raúl Albiol y un defensor de extraordinaria campaña como Pau Torres. Sus actuaciones le permitieron ir a la Eurocopa con la selección española y ser titular indiscutido.

Dani Parejo es el líder del mediocampo y uno de los jugadores con más experiencia en el plantel, y ha formado una dupla que ha dado réditos junto al francés Étienne Capoue, quien suele ser el volante más centralizado y que debería encargarse de detener a Mason Mount, el presente y futuro de los ‘blues’. Es una zona media con mucha dinámica y entrega física, serán buena dupla para impedir que Jorginho cree fútbol y sea el hombre del pase rápido y limpio.

Manu Trigueros y Samuel Chukwueze son los volantes que van más al ataque. Emery los hace jugar de adentro hacia afuera, por lo que tendrán lindos e intensos duelos con los carrileros del Chelsea. Ojo con estos jugadores, sin ser grandes nombres en el plantea fútbol han marcado diferencias ante equipo que se las ha puesto en frente.

Pero donde el ‘Submarino’ le puede sacar ventajas al cuadro londinense es en delantera. El estratega español tiene dos opciones para su ataque: ocupar dos delanteros o un ariete centralizado y dos extremos. En esta última fórmula podría dejar en el centro a Paco Alcacer, que pese a no ser indiscutido, ha sido siempre carta de gol. Por el lado derecho se puede ubicar Gerard Moreno, su gran figura goleadora, quien moviéndose por todo el frente de ataque puede causarle problemas a los zagueros de Chelsea. Por el otro sector de la delantera se perfila como titular el joven de 18 años Yéremi Pino, jugador veloz, encarador y con mucha proyección.

En el papel todo es muy parejo, un Chelsea equilibrado en todas sus líneas y un Villarreal de salida limpia que intenta dañar por los costados para alimentar a su artillero Moreno. Una tremenda final de Supercopa de Europa nos espera para este miércoles 11 de agosto a las 15:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Reportajes