¡De vuelta a Londres! Lukaku pasó los exámenes médicos en Chelsea
En los últimos días se dio a conocer que el atacante belga dejará Inter de Milán y volverá a Chelsea FC, club al que perteneció entre 2011 y 2014. Tras pasar exámenes médicos en Italia, el futbolista tomó un avión rumbo a Inglaterra para sellar su vuelta a la Premier League
La carrera de Romelu Lukaku en el Inter de Milán está por culminar. Chelsea, equipo al cual perteneció entre el 2011 y 2014, lanzó una oferta millonaria a los ‘nerazzurri’ para hacerse con los servicios del atacante. Ahora, el futbolista ha sido sorprendido pasando el reconocimiento médico antes de confirmar su regreso al Stamford Bridge.
Según la Gazzetta Delo Sport, el delantero belga fue visto en un hospital de Milán pasando pruebas médicas y luego fue captado en el aeropuerto de Milán previo a que fuera camino a Inglaterra donde firmará en las próximas horas con los ‘blues’.
Por otro lado, el periodista Fabrizio Romano presentó una actualización sobre la transferencia este lunes por la tarde, afirmando que el acuerdo se cerrará en esta semana antes del inicio de la Premier League 2021-22.
“Romelu Lukaku acaba de completar la mayor parte de sus exámenes médicos como nuevo jugador del Chelsea hoy por la mañana en Milán. 100% confirmado. Los agentes del jugador ahora está planeando junto con Chelsea el vuelo a Londres esta semana. Acuerdo que se anunciará en los próximos días”, mencionó.
Su salida del elenco de la Serie A, la cual se estima que será por unos 115 millones de euros netos, provocará un gran acontecer en el fútbol italiano, que quizá tenga repercusión en otros campeonatos.
Como bien sabemos, Lukaku ya ha movido más de 200 millones de euros en traspasos. Todo inició con los 15M que el Chelsea pagó al Anderlecht en el año 2011. Asimismo, está inversión pudo recuperarse tras su venta al Everton en el 2014, donde se desembolsó 35 millones.
Luego, los ‘toffees’ también hicieron negocios con el delantero de 28 años, pues en el 2017 fue traspasado por 85 millones de euros al Manchester United. Sin embargo, solo los ‘red devils’ perdieron dinero con él, ya que en el 2019-20 su traspaso fue de 65 millones al Inter de Milán, club que espera poder obtener más de 100 millones por él.
Lo único seguro es que Lukaku no estará en la final por la Supercopa de Europa ante Villarreal, sucede que aún no hay firma de por medio y el duelo es el día miércoles.