jueves 07 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Edu’ Vargas lidera a los goleadores de Chile en Clásico del Pacífico

Varios jugadores se han transformado en los protagonistas del 'Clásico del Pacífico', donde destaca 'Edu' como el máximo artillero de la 'Roja', que lamentablemente no estará en Lima el 07/10. Mientras que los del Rímac tienen a Flavio Maestri como el verdugo de Chile.

A solo horas para el trascendental duelo de este jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima entre la selección de Chile y de Perú, valido por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, ambos elencos recuerdan a sus grandes goleadores a lo largo de la historia en el ‘Clásico del Pacífico’. Ahí la ‘Roja’ sufre, pues en Lima no podrá contar con dos que se acostumbraron a marcarle a los del Rímac: Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

EDUARDO VARGAS GOLEADOR HISTORICO (7)
Por el lado de la ‘Roja’ Eduardo Vargas es el máximo goleador chileno ante Perú. Sin embargo, el delantero del Atlético Mineiro no podrá decir presente para este duelo, debido a que fue descartado por una lesión en el tobillo, por lo que es una sensible baja para Martin Lasarte de cara para esta triple fecha.

‘Turboman’ ha anotado siete veces al elenco peruano, en seis partidos jugados. De hecho, en cuatro de esos encuentros el bicampeón de América marcó y suma tres dobletes en el registro. Es su víctima favorita.

‘KING’ EL GOLEADOR EN LA PRIMERA RUEDA (4)
Arturo Vidal es otro de los integrantes del ‘equipo de todos’ que la ha podido anotar a la selección de Ricardo Gareca. De hecho el volante del Inter del Milán fue el autor de los dos goles en la victoria de la primera rueda ante Perú (2-0). No obstante, no podrá jugar ante los ‘incas’, ya que se encuentra suspendido por acumulación de amarillas para el duelo de este jueves.

LA LISTA DE GOLEADORES HISTÓRICOS DE CHILE ANTE PERÚ
1. Eduardo Vargas 7 goles
2. Carlos Caszely 5 goles
2. Jorge Aravena 5 goles
2. Iván Zamorano 5 goles
3. Arturo Vidal 4 goles
3. René Meléndez 4 goles
3. Matías Fernández 4 goles
3. Marcelo Salas 4 goles

MAESTRI, EL GOLEADOR DE LOS DEL RÍMAC
Por el lado de la selección peruana, Ricardo Gareca contará con dos de los máximos anotadores del ‘Clásico del Pacífico’: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes tienen cinco y cuatro goles, respectivamente. Sin embargo, el máximo goleador histórico de los ‘incaicos’ es Flavio Maestri, quien en el años 1995 le anotó en un duelo amistoso cuatro goles a la ‘Roja’ en el triunfo peruano 6-0 sobre los dirigidos por ese entonces por Xavier Azkagorta.

GUERRERO Y  FARFÁN VAN POR EL RÉCORD
Tanto Guerrero como Farfán estarán presentes en este duelo, por lo que son los únicos que podrían aumentar sus estadísticas en el ‘Clásico del Pacifico’. No obstante, en la vereda de al frente estará Claudio Bravo, que junto a Gary Medel serán los responsables de que los números sigan siendo favorables para el ‘equipo de todos’ y que Eduardo Vargas se siga manteniendo como goleador histórico.

LOS ARTILLEROS PERUANOS ANTE LA ‘ROJA’
1. Flavio Maestri 6 goles
2. Paolo Guerrero 5 goles
2. Jefferson Farfán 5 goles
2. Claudio Pizarro 5 goles
2. Franco Navarro 5 goles
3. Oscar Gómez Sánchez 4 goles
3. Félix Castillo 4 goles
3. Máximo Mosquera goles

Cabe recordar que este enfrentamiento será trascendental para ver cual de los dos equipos continua en carrera por un cupo mundialista, debido a que ambos elencos  llegan a este partido con una derrota en sus último enfrentamiento. La ‘Roja’ viene de caer ante Colombia. Por su parte,  los incaicos  perdieron ante Brasil. Además, están a solo un punto de diferencia entre ambos.

Publicado en: Noticias