viernes 01 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Otra mala en la ‘Roja’: Eduardo Vargas será baja para la triple fecha

El presidente de ANFP, Pablo Milad, confirmó que la lesión de tobillo de 'Edu' es más grave de lo que se pensaba originalmente, por lo que el delantero no podrá estar disponible para Martín Lasarte en los choques con Perú (07/10), Paraguay (10/10) y Venezuela (14/10).

Desde primeras horas de este 01 de octubre el foco de la selección chilena se trasladó a dos frentes. Por un lado, la presentación de la nueva camiseta de la ‘Roja’ y por el otro la lesión de Eduardo Vargas. Lamentablemente, la dolencia de ‘Edu’ lo marginará de la fecha triple de octubre.

Si bien en principio el Atlético Mineiro habló solo de un esguince de tobillo, ‘Turboman’ podría tener un pequeño desprendimiento que incluso lo podría hacer pasar por el quirófano. La baja del segundo goleador histórico de la Selección la confirmó el presidente de la ANFP.

«Lamentablemente la lesión de ‘Edu’ es grave y complicada, lamentablemente no vamos a poder contar con él en estos tres partidos. Sería un verdadero milagro tenerlo, pero la lesión de esguince de tobillo que tiene es muy complicada», dijo Pablo Milad.

El mandamás del fútbol chileno añadió que «lo lamentamos porque lo que necesitamos son goles y ‘Edu’ tiene goles. Es lamentable la situación porque tendremos dos bajas importantes, se suma a Arturo Vidal que está suspendido ante Perú y al lesionado Eugenio Mena».

En tanto, el timonel sostuvo que espera tener más de dos partidos a Ben Brereton y Francisco Sierralta: «Ambos estarán en al menos dos partidos y estamos trabajando el tercero con FIFA», indicó.

De esta manera, Chile pierde a Eduardo Vargas y se espera que Martín Lasarte pueda nominar otro delantero de cara a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde el combinado nacional jugará con Perú (07/10), Paraguay (10/10) y Venezuela (14/10).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas