viernes 10 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida en duda: UC informó salida de Fuentes, Cornejo y Lezcano

El tetracampeón chileno comienza a delinear lo que será su plantel de cara a la temporada 2022, por eso el gerente técnico de los 'cruzados' informó que a Fuentes, Cornejo y Lezcano no serán renovados. Mientras que esperan que sigan Lanaro, Aued, Puch, Parot, Rebolledo y Buonanotte.

En Universidad Católica comenzaron a tomar decisiones con miras al 2022. Luego de la ratificación de Cristián Paulucci como su técnico por las próximas dos temporadas, el tetracampeón del fútbol chileno definió los nombres que no seguirán en la campaña venidera.

El gerente técnico del elenco de la franja, José María Buljubasich, fue el encargado de confirmar los primeros tres nombres descartados del monarca nacional. «Informamos a Juan Fuentes, Juan Cornejo y Gastón Lezcano que no iban a seguir», declaró el ‘Tati’.

Paralelo a eso, Cruzados expresó en sus redes sociales que «en reunión con los jugadores que terminan su vínculo contractual a fines de año, se le comunicó a Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes que no se les ofrecerá una renovación de contrato. Agradecemos su gran entrega y profesionalismo mientras vistieron la camiseta de Universidad Católica, consiguiendo seis títulos en el caso de Juan Cornejo y cuatro para Gastón Lezcano y Juan Fuentes».

Además, Buljubasich indicó que hay seis nombres a los que se pretende mantener en el plantel, por ello esperan acordar un nuevo vínculo contractual. «Hemos decidido ofrecer una propuesta de renovación a Edson Puch, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo, Luciano Aued y Diego Buonanotte», explicó.

De todas formas, el ex portero indicó que «Fuenzalida tenía una renovación automática y tiene contrato hasta el 2022. Esperamos que siga con nosotros. Tenemos una relación de muchos años con Chapa, fuimos compañeros. Tuvimos una conversación sobre lo que está sintiendo. Me manifestó que no tiene una oferta puntual».

El ‘Tati’ añadió que «él tiene un desgaste normal de un jugador que lleva años al máximo nivel, siendo capitán. Temas personales, nada graves, sensaciones que se tiene. Va a descansar y vamos a estar en contacto estos días. De nuestra parte en lo que podamos ayudar lo haremos. Por ahora contamos con él».

El ex portero informó también que entre los nombres que podrían salir del plantel está Válber Huerta, que hace semanas viene con ofertas en el extranjero y sostuvo también que no se apurarán en vender a Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez o Diego Valencia, pues «queremos que los jugadores se vayan a Europa y no vuelvan, o vuelvan en varios años más, entonces para eso deben ir bien preparados».

Publicado en: Noticias