miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

«En UC perdí protagonismo y quiero recuperarlo en Antofagasta»

Tras tres años defendiendo la camiseta de Universidad Católica, donde consiguió seis títulos, Juan Cornejo se convirtió en nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta. Esta será su cuarta camiseta en el fútbol chileno después de Magallanes, Audax Italiano y la de los 'cruzados'.

Deportes Antofagasta quiere enfrentar de la mejor manera el desafío próximo que tendrá por fase previa de la Sudamericana y, para esto, se refuerza de la mejor manera. Tras anunciar el fichaje de Leandro Vega los ‘Pumas’ siguen potenciando la última línea del equipo. Y ahora fue el turno del arribo de Juan Cornejo.

El lateral izquierdo llegó proveniente de Universidad Católica y disputará toda la temporada 2022 con los antofagastinos. En su paso por la precordillera, el defensa sumó seis títulos.

«En Católica perdí protagonismo durante el último año, jugué pocos partidos y quiero volver a recuperar eso en Antofagasta. El llamado de la dirigencia y el cuerpo técnico fue muy importante para poder venir acá y quiero hacer las cosas bien para volver a ser el jugador importante que era antes», declaró el zurdo en su presentación oficial.

Respecto a los nuevos desafíos que se le vienen al defensa en este nuevo club, el zaguero señaló que con los ‘pumas’ quieren mejorar la buena presentación del equipo en el último campeonato.

«Creo que es un desafío bueno para mí, quiero tratar de jugar lo máximo posible. Grupalmente obviamente queremos clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana y llegar lo más lejos en el campeonato. El año pasado Antofagasta anduvo muy bien y queremos mejorar lo que se hizo el torneo pasado», finalizó.

De esta manera, Juan Cornejo se sumó a Leandro Bravo y Federico Vega como nuevos fichajes de Deportes Antofagasta. Los ‘Pumas’ buscarán enfrentar de buena manera el próximo desafío que se les viene por Copa Sudamericana, cuando se midan a Unión Española por la fase previa del certamen en los duelos pactados entre los días 9 y 16 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Cornejo » JUGADORES