miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Falcao reveló estrategia de Rueda: «Quería mantener el cero»

Colombia sumó su séptimo partido sin marcar goles y cayó ante Argentina por Eliminatorias. Sin embargo, Radamel Falcao reveló una instrucción del DT Reinaldo Rueda, quien mandó a sus dirigidos a proteger el resultado a pesar del momento crítico que atraviesan.

Colombia cayó 1-0 ante Argentina por la jornada 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 e hipotecó aun más su clasificación a la cita planetaria. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, Radamel Falcao García, delantero y referente del combinado ‘cafetero’, reveló una infidencia de Reinaldo Rueda que causó revuelo en la parcialidad colombiana.

«El entrenador quería que mantuviéramos el cero. Que pasaran los minutos, que nos tuviéramos más confianza, que los dejáramos salir para encontrar en el contraataque los espacios para lastimar a Argentina», indicó el ‘Tigre’ en rueda de prensa.

El goleador del Rayo Vallecano añadió que la instrucción les dificultó el desempeño en los primeros minutos. «Al principio nos costó bastante, pero luego, cuando pasaron los minutos, creo que nos acercamos un poco más al arco rival», explicó.

Los dichos de Falcao provocaron una serie de reacciones en Colombia, ya que acumulan siete partidos sin marcar y hoy están fuera de la Copa del Mundo. Luego de su victoria ante Chile, el combinado de Rueda registra empates sin goles ante Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay; y derrotas ante Brasil, Perú y Argentina.

El ex DT de la ‘Roja’ deberá afrontar los encuentros ante Bolivia y Venezuela, además de esperar otros resultados para definir su suerte de cara al Mundial. Todo se definirá el próximo 24 y 29 de marzo, donde se conocerán los últimos clasificados a Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias