miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Presidente de Senegal premió con parcelas a cada campeón de África

Un curioso y lujoso premio recibieron este martes los jugadores de la selección de fútbol de Senegal. Serán dos parcelas y 50 millones de francos para toda la plantilla y el cuerpo técnico que disputó y conquistó la primera Copa Africana de Naciones de la historia senegalesa.

Un regalo poco usual. El Presidente de la república de Senegal, Macky Sall, premió al cuerpo técnico y a los jugadores de selección nacional con sumas de dinero y dos terrenos para cada uno tras conquistar el pasado domingo la Copa Africana de Naciones, según informaron desde el propio gobierno.

«Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos CFA, una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamniadio», informó la presidencia en su cuenta de Twitter.

Además, los jugadores, liderados por Sadio Mané y el cuerpo técnico también fueron condecorados con la Orden Nacional del León, la más alta distinción del país africano.

Sall es un fanático del fútbol, a tal punto que el pasado lunes decretó como día festivo a nivel nacional para que más personas puedan celebrar la obtención del título de la Copa Africana.

Senegal venció a Egipto en la gran final por 4-3 en definición a penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Es el primer torneo de los ‘Leones de la Teranga’ tras perder las finales de 2002 y 2009.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias