miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Se juega igual: ANFP no postergó el partido entre la ‘U’ y U. Española

Tras la negativa a la petición de Universidad de Chile de postergar el partido ante los 'hispanos' por no tener un estadio para ser local, los azules deben encontrar sí o sí un recinto o se arriesgan a perder por 0-3 su compromiso y sumar una millonaria multa, tal como estipulan las bases.

Los problemas suman y siguen en Universidad de Chile después de perder el Superclásico ante Colo Colo. Primero fue Santiago Escobar quien puso su cargo a disposición y, ahora, los azules deben buscar sí o sí un estadio para hacer de local ante Unión Española.

Y es que, después del rechazo de Viña del Mar para prestar el Estadio Sausalito y la negativa también de Huachipato con el Estadio CAP, los universitarios solicitaron a la ANFP la suspensión de su partido ante los ‘hispanos’. Sin embargo, esta petición fue rechazada este miércoles 09 de marzo.

Ahora, la ‘U’ debe buscar sí o sí un recinto para ejercer la localía, de lo contrario y según estipula el artículo 23 del reglamento, se arriesgan a perder el partido por 0-3 como sanción por no disponer de un estadio para albergar el partido. Junto a esto, sufriría una multa de 1.000 UF.

De esta manera, los universitarios sumaron un nuevo problema y corren contra el tiempo para encontrar un recinto donde las opciones se acotan. Dentro de las posibilidades se encuentran el Estadio La Granja de Curicó y el Nicolás Chahuán de La Calera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Roggiero » Michael Clark