martes 22 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chandía: «Los doctores dicen que mi recuperación fue un milagro»

El exárbitro y actual alcalde de Coihueco habló sobre su proceso de convalecencia tras estar meses en coma debido a un accidente automovilístico. En ese contexto, confesó que los médicos calificaron su recuperación como "milagrosa". Ahora, retomará sus funciones como edil.

Tras ocho meses, Carlos Chandía volverá a ejercer como alcalde de Coihueco. El ex referí estuvo un par de meses con riesgo vital, luego de volcar su camioneta el 15/07 pasado. Sin embargo, se repuso rápidamente del accidente y reveló detalles de cómo ha sido su proceso, el cual los médicos le aseguran que fue prácticamente milagroso.

«Me dicen que mi recuperación fue un hecho muy rápido, que fue algo muy raro para ellos, inédito, milagroso. Quizás la actividad que hacía antes me dio la fuerza para sostener tanto impacto y tanta violencia. Solo tengo gratitud para la gente de la Mutual, han hecho todo por recuperarme y para que no queden indicios. El accidente pudo ser fatal. Las imágenes que me muestran de la camioneta son terribles, me siento afortunado», confesó el excolegiado en conversación con El Mercurio.

En esa línea, el mejor árbitro chileno del siglo XXI según la IFFHS, se remontó al día del accidente. «No recuerdo nada, absolutamente nada. Todo me lo ha ido contando mi señora, Yeniffer. Esa mañana iba rumbo a la alcaldía y mi camioneta se pegó un leve salto. Había escarcha y hielo en la carretera, muy húmedo el terreno. Traté de hacer el quite a un auto que venía de frente y mi reacción fue tirarme a la orilla. Me deslicé y me di varias vueltas», sostuvo.

Por último, Chandía contó detalles de cómo se prepara para retomar sus funciones como autoridad municipal. «Estoy ansioso por volver a trabajar, para poder sentirme útil y responder a toda la gente de la comuna que confió en mí. Mucha gente me ha mandado mensajes y quiere darme una buena bienvenida. Antes andaba a full y ahora iré más suave. Si bien hablo un poquitito más lento que antes, mi cerebro anda rápido y funciona a mil», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Carlos Chandía