jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Se hace leyenda: Colombia de luto por la muerte de Freddy Rincón

Tras dos días internado en la UCI, el tres veces mundialista con Colombia dejó de existir tras el grave accidente automovilístico que protagonizó en Cali. Palmeiras, Napoli, Real Madrid y Corinthians son algunos de los clubes que pudieron disfrutar del talento del ex volante.

Colombia llora a una de sus figuras más importantes. Por eso, el luto se toma el fútbol mundial. El histórico ex volante de la selección ‘cafetalera’, Freddy Rincón, falleció como consecuencia de un grave accidente vehicular, el cual lo mantuvo dos días en la UC antes del triste desenlace.

El ex futbolista se mantuvo en estado crítico y debió ser intervenido quirúrgicamente tras el choque que protagonizó, no obstante las lesiones fueron de gran consideración y el ex futbolista dejó de existir a los 55 años pese a los esfuerzos de los médicos.

Rincón ahora se hace leyenda y su recuerdo en la cancha se hace imborrable, pues fue pieza fundamental de la ‘generación dorada’ de la selección colombiana, que en los ’90 clasificó a tres Mundiales (90′, 94 y ’98) de manera consecutiva y logró el histórico 5-0 como visita ante Argentina.

El ex jugador fue compañero de Iván Zamorano en el Real Madrid y se transformó en el primer colombiano en llegar a la ‘Casa Blanca’, además de pasear su talento por Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Napoli, Real Madrid y Corinthians. Un crack que será siempre recordado por los hinchas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Freddy Rincón