lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Derby County de Wayne Rooney descendió a Tercera División

El punto sumado por el Reading esta jornada y la derrota de los 'rams' ante el QPR provocan la caída a la League One (Tercera división inglesa). El equipo dirigido por el ex Manchester United arrastraba una sanción de 21 puntos por sus problemas financieros.

Ya es oficial. El Derby County jugará en la League One (Tercera división inglesa) la próxima temporada. El equipo entrenado por Wayne Rooney ha confirmado este lunes su descenso matemático después de caer derrotado en casa del QPR por 1-0 cuando aún restan tres jornadas para el final de curso.

El elenco del ex jugador del Manchester United perdió ante el Queens Park Rangers con un gol de Luke Amos, a los 88 minutos, y quedaron imposibilitados de seguir peleando por la permanencia debido a que ostentan solo 31 puntos.

Este resultado, combinado con el empate del Reading ante el Swansea en el último minuto (4-4), ha provocado la pérdida de categoría de los ‘rams’ tras una temporada marcada por los graves problemas financieros de la entidad.
Otro de los duelos de la jornada fue la dura caída del Blackburn de Ben Brereton.

SANCIÓN FINANCIERA 

La maltrecha economía del Derby County (al borde de la quiebra) provocó una penalización al equipo de 21 puntos, una losa que a la postre ha sido imposible de levantar. De hecho, sin dicha sanción el conjunto de Rooney hubiera conseguido la salvación de manera holgada.

La actitud del entrenador inglés y sus futbolistas ha sido realmente encomiable, pues se han dejado la piel en busca de la permanencia a pesar de no estar cobrando sus nóminas.

Además, tienen a cuestas una sanción de 21 puntos por infracciones en sus cuentas financieras, que finalmente le costaron caro al caer a la English Football League One, donde no juegan desde 1986.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Wayne Rooney