martes 26 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

El bloque de Vial manda: Alfredo Stöhwing nuevo presidente de ByN

Luego del terremoto que vivió la concesionaria de Colo Colo, que se tradujo en la salida de Edmundo Valladares y Edison Marchant, el bloque de Leonidas Vial y el de Aníbal Mosa lograron ponerse de acuerdo y decidieron que el ingeniero comercial tome las riendas de Blanco y Negro.

Días confusos son los que ha vivido Colo Colo desde que en marzo se anunció la renuncia de Paul Fontaine. Esa fue la movida de Aníbal Mosa para poder llamar a elecciones en la Junta de accionistas de este 25 de abril, donde se confirmó la salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro. 24 horas después se confirmó al nuevo timonel: Alfredo Stöhwing.

Claro que previo al nombramiento del ingeniero comercial hubo intensas negociaciones y conflictos en el directorio, pues con el Club Social y Deportivo Colo Colo -representado por Javiera García y Alejandro Zúñiga- sin interés en formar parte de la directiva al no haber un plan de trabajo claro, por lo que se abstuvo en la votación.

Así los dos accionistas mayoritarios debieron comenzar a transar las cuotas de poder. Mosa quería volver a la primera línea, pero fue descartado. Por eso el acuerdo final terminó favoreciendo al bloque de Vial, que se quedó con Stöhwing en la testera y Ángel Maulén como vicepresidente.

Ambos líderes de la mesa de la concesionaria alba arrastran complicaciones judiciales a sus espaldas, Stöhwing con una compañía de seguros y Maulén por sobornos en la acreditación de la UPV.

El resto del directorio albo ahora lo conforman Carlos Cortés (Bloque de Vial), Diego González (Vial), Aníbal Mosa (Bloque Mosa), Aziz Mosa (Mosa), Fernando Arab (Mosa), además de los mencionados anteriormente Javiera García (CSD) y Alejandro Zúñiga (CSD).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES