viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Elías Figueroa furia por el ‘gol fantasma’ de Cobreloa a Wanderers

La polémica se instaló en el fútbol chileno, puesto que los 'mineros' se vieron favorecidos por el insólito cobro del juez Patricio Blanca, quien validó el empate de David Escalante, pese a que el balón nunca ingresó al pórtico. Por eso, 'Don Elías' estalló en sus redes sociales.

Una vez más la polémica se instaló en el fútbol chileno. Y otra vez los árbitros están en el centro de la mira. El cuerpo de jueces liderado por Patricio Blanca se llenó de cuestionamientos a nivel nacional e internacional, luego que validara el empate de Cobreloa ante Wanderers pese a que el balón jamás entró al pórtico.

Al término de la primera mitad, David Escalante (45+1′) anotó el empate para los ‘mineros’ en el Zorros del Desierto, sin embargo la particularidad fue que el balón golpeó en el travesaño y vertical, tras lo cual picó afuera. No obstante, la esférica jamás cruzó la línea.

El juez Patricio Blanca -despedido por Javier Castrilli y luego reintegrado tras el paro arbitral- cobró el tanto, refrendado por el asistente Cristian Espíndola. Por eso, las críticas se expandieron, incluido una figura histórica de Santiago Wanderers y el fútbol chileno, Elías Figueroa.

«Una vergüenza el escandaloso cobro del guardalínea Cristian Espíndola ¡La pelota rebotó un metro afuera!! Por justicia deportiva los tres puntos debieran ser de Wanderers», escribió ‘Don Elías’ en sus redes sociales, reflejando la rabia de todos los hinchas ‘caturros’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elías Figueroa » Patricio Blanca