miércoles 18 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Emelec y Barcelona de las mechas por el caso de Byron Castillo

Los dos principales clubes de Ecuador se encuentran enfrentados tras los dichos del capitán de los 'eléctricos', Sebastián Rodríguez, quien indicó que el caso por el que Chile hizo la denuncia a la FIFA es común en dicho país. Por eso, en el 'ídolo' se mostraron ofendidos por esto.

Cada hora que pasa, el caso de Byron Castillo suma un nuevo capítulo. Primero fue la denuncia de Chile ante la FIFA y ahora los dos clubes más grandes de Ecuador están enfrentados, esto luego que el capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, manifestara que lo del jugador del Barcelona no es un caso aislado.

El uruguayo indicó que «acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad».

Por eso, el cuadro donde milita el cuestionado jugador indicó que «Barcelona rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo».

El comunicado del ‘ídolo’ añadió que «Rodríguez se refirió, sin prueba alguna, en la entrevista que le realiza el diario digital De Primera, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas».

Por su parte, Emelec defendió a su capitán y manifestó públicamente que «no encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna. Ante una pregunta de un periodista, hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento».

Los ‘eléctricos’ sentenciaron que «todas las personas tienen derecho a expresarse libremente, y desde el Club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador Sebastián Rodríguez. Las declaraciones de nuestro jugador en ningún momento han señalado a Byron Castillo, ni a ningún otro deportista en específico».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo