WhatsApp Image 2022-06-09 at 5.35.06 PM

Justicia divina: Chile a semis del Mundial del ’62 tras vencer a URSS

En una histórica jornada en el Carlos Dittborn de Arica, la selección chilena consiguió en ese momento la mejor victoria de su historia ante el campeón de Europa. Ni el mejor arquero del mundo pudo impedir la rebelde victoria chilena que los puso entre los cuatro mejores del mundo.

felix molinares JUNIO 10, 2022

Por Nicolás Acevedo B.

Luego de la derrota 2-0 ante Alemania Federal en el último partido del Grupo B de la Copa del Mundo de 1962, Chile tuvo que salir de Santiago para enfrentar al líder del Grupo A , Unión Soviética. En el compromiso, la ‘Roja’, que en aquella ocasión vistió de blanco, logró imponerse ante uno de los favoritos del certamen, Unión Soviética, sacando boletos a semifinales por primera y única vez en su historia.

En un repleto Estadio Carlos Dittborn de Arica el cual contó con 17.268 espectadores controlados, Chile jugó su único encuentro fuera del Estadio Nacional. El juez neerlandés, Leopold Sylvain Horn, acompañado de los asistentes João Etzel Filho de Brasil y Karol Galba de Checoslovaquia, fueron los responsables de impartir justicia en una jornada donde protagonizaron un bendito error para el conjunto chileno.

LA SÚPER POTENCIA SOVIÉTICA

Si había una gran potencia europea en aquellos años, era Unión Soviética. El conjunto que era liderado por el mejor arquero del mundo, Lev Yashin, venía de cosechar importantes éxitos. La URSS llegó al Mundial de Chile como el primer campeón de Europa, luego de adjudicarse el torneo continental de Francia 1960. Pero eso no fue todo, ya que el equipo ruso se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

felix molinares